FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

12 POINTS!

La prensa internacional se hace eco de Edurne como representante española para Eurovisión gracias a David De Gea

Medios de toda Europa presentan a la cantante por su relación con el futbolista.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 17 Enero 2015 10:17

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

El fenómeno Edurne está listo para desembarcar en toda Europa. Si hace pocos días la exconcursante de 'Operación triunfo 2005' copaba los tabloides españoles al ser escogida por sorpresa por RTVE para representar a España en Eurovisión, la cantante es presentada ahora por la prensa internacional.

La trascendencia mediática de la cantante ha sido mayor que la de otros nuevos candidatos a hacerse con el triunfo del certamen europeo, en parte, gracias a su relación sentimental con el guardameta del Manchester United, David De Gea.

La prensa internacional se hace eco de Edurne como representante española para Eurovisión, gracias a David De Gea

La prensa internacional se hace eco de Edurne como representante española para Eurovisión, gracias a David De Gea

The Mirror, The Daily Mail o el portal croata Dnevnik se hacen eco de la noticia

Muchos son los periódicos y medios digitales internacionales que se hacen eco de la representante española en el Festival de Eurovisión 2015. Entre ellos, los tabloides británicos The Mirror, The Daily Mail, Daily Star, Metro o el portal croata Dnevnik reproducen y traducen a sus lenguas madre el tweet en el que David De Gea, pareja de la cantante, felicitaba a Edurne tras anunciarse pública la noticia.

Estos medios también recogen varias de las declaraciones que la expresentadora de 'Todo va bien' realizó a The Daily Mail. En ellos, Edurne aclara los sentimientos de su chico al ser elegida como la defensora de la bandera española en Viena. "David se alegró muchísimo por mí cuando se lo conté, al igual que mi familia y mis amigos. La gente que quieres siempre está ahí para compartir tus mejores momentos. Estoy muy feliz con mi chico. Creo que va a estar liado con la liga durante el tiempo en el que esté en Viena, pero espero que Louis Van Gaal le dé permiso para estar en la final del Festival junto a mi familia y amigos para poder vivir la experiencia juntos", explicó la madrileña.

Edurne, que ya había aclarado en varias ocasiones que le encantaría que De Gea le pidiera matrimonio solo piensa por el momento en entregarse 100% a los ensayos del Festival. "Si gano no sé si tendré tiempo para casarme o no", afirmó la cantante, "Creo que ahora mismo tengo que concentrarme en disfrutar del momento. Todo pasa cuando tiene que pasar. Por el momento estoy centrada en el Festival de Eurovisión y quiero concentrarme al 100% en ello. Ya veremos qué pasa después".

Ruth Lorenzo representó a España en el Festival de Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo representó a España en el Festival de Eurovisión 2014

¿Contará Edurne con el apoyo británico?

La candidatura de Ruth Lorenzo, que representó a España en el Festival de Eurovisión 2014, fue también muy comentada en Reino Unido, que otorgó a su interpretación 5 puntos. Estos 5 puntos supieron a poco a la propia cantante que se dio a conocer y desarrolló su carrera artística en la versión británica de 'The X Factor', al igual que realizó una gira promocional presentando su candidatura eurovisiva en el país anglosajón.

Pese que para los británicos la murciana no era una desconocida, es curioso saber que la española solo hubiera recibido un punto de Reino Unido si solo contasen los votos recibidos por parte del televoto. Sin duda, fue el jurado británico los que, colocando a la española en su cuarta opción, auparon a Ruth en la votación final. Pese a ello, la cantante logró quedar un magnífico décimo puesto, empatada en puntos con Dinamarca, lo que fue traducido como la mejor posición para un representante de Televisión Española desde el décimo puesto de Pastora Soler en 2012.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series