FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROTESTAS

Polémica en Viena por la prohibición de un beso lésbico en un café a cuatro meses de Eurovisión 2015

La dueña del café asegura que las dos mujeres estaban "besuqueándose" y que hay que mantener unos "estándares de comportamiento".

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Enero 2015 22:48

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #128 de 2.087

  • 11

El mensaje de igualdad de Conchita Wurst logró el año pasado que Eurovisión regrese a Austria este 2015 48 años después de su última victoria en el Festival. Ahora, a cuatro meses de que Viena ejerza como anfitriona del Festival de la Canción, la polémica ha llegado a la capital austriaca: el veterano Cafe Prueckel expulsó hace unos días a una pareja gay por besarse en público.

La responsable de este icónico café vienés, con más de 100 años de historia, admite que su decisión pudo ser "excesiva" pero que no expulsó a la pareja por gay, sino por "besuquearse" y que su misión era mantener "estándares de comportamiento".

Multitudinaria manifestación en Viena en apoyo de los homosexuales

Multitudinaria manifestación en Viena en apoyo de los homosexuales

Las jóvenes Eva Prewein, de 19 años, y Anastasia Lopez, de 26, aseguran que fueron expulsadas del café con las siguientes palabras: "la diversidad como esta es propia de un burdel, no de una cafetería tradicional".

Manifestación en las calles y preocupación a las puertas de Eurovisión 2015

Este fin de semana, centenas de personas se han manifestado a las puertas del Cafe Prueckel de Viena en defensa de los derechos de los homosexuales. Desde la victoria de Conchita Wurst, la capital se había transformado en uno de los destinos gays preferidos en Europa y el temor es que este hecho de intolerancia afecte al Festival de Eurovisión 2015, que se celebra en apenas cuatro meses.

La manifestación estuvo apoyada por los principales partidos políticos austriacos, que pidieron más tolerancia y respeto y aseguraron que las parejas gay deberían ser libres de expresar su amor y afecto en público de igual manera que los heterosexuales.

Quien todavía no se ha manifestado ha sido Conchita Wurst, que acaba de regresar de Los Ángeles donde participó en los últimos Globos de Oro.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series