FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1954-2015

Muere Anne Kirkbride a los 60 años, tras 43 años interpretando a Deirdre Barlow en 'Coronation Street'

La veterana actriz fallece a causa de un cáncer que ya superó hace más de 20 años.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 20 Enero 2015 12:24
Anne Kirkbride

Anne Kirkbride

Una mala noticia llega para los seguidores de 'Coronation Street'. Según informa Daily Mail, la actriz Anne Kirkbride, quien dio vida a Deirdre Barlow durante 43 años en la telenovela británica, ha fallecido este pasado 19 de enero.

Todo apunta a que una de las estrellas más queridas de la telenovela ha muerto a causa de un cáncer de mama que, finalmente, acabó extendiéndose a su cerebro. Cabe recordar que en 1993, Kirkbride abandonó el serial durante un año para vencer la batalla a esta enfermedad.

Aunque Anne Kirkbride no quiso hacer pública su enfermedad, el pasado mes de septiembre dejó momentáneamente la ficción británica para tomarse un descanso de tres meses. No obstante, en los últimos días se especuló con que podría estar planteándose incluso dejar para siempre el papel que tanta fama le había otorgado.

Su primera aparición en 'Coronation Street' fue en 1972, por lo que la actriz pertenece a una de las primeras generaciones de actores que figuraban en el reparto de la telenovela, estrenada en ITV en 1960. Muchos son los que han lamentado su pérdida, incluida la propia cadena de televisión, la cual lanzó un comunicado en el que expresaba que todos tenían "el corazón roto y una profunda tristeza".

Así era el personaje de Deirdre Hunt en el drama

'Coronation Street' es una telenovela que continúa en emisión. Muestra la vida de los habitantes que viven en una calle llamada Coronation, ubicada en un suburbio ficticio llamado Weatherfield, conformada mayoritariamente por personas de clase obrera. Se trata de uno de los dramas británicos que más éxito han tenido.

Anne Kirkbride daba vida a Deirdre, la hija de Blanche Linfield y de Donald Hunt, desde 1972. Sin embargo, este personaje comenzó a crecer y a partir de 1974 se hizo con un hueco fijo en la serie. La señorita Barlow se hizo muy famosa por su voz ronca y sus grandes gafas, las cuales llevó durante casi 30 años.

La actriz en el drama 'Coronation Street'

La actriz en el drama 'Coronation Street'

Sus compañeros se despiden de Kirkbride

Parte del reparto de 'Coronation Street' ha aprovechado las redes sociales para darle el último adiós a su compañera. Entre ellos, se encuentra la cuenta oficial del drama británico que ha escrito: "Con mucha tristeza confirmamos que la actriz de 'Coronation Street', Anne Kirkbride, ha fallecido".

Por su parte, la actriz Beverley Callard, quien dio vida a Liz McDonald, ha escrito: "Mi querida amiga Anne Kirkbride falleció en una habitación llena de amor".

"Muy triste. Noticias devastadores. Te quiero Annie. La nación está de luto...", escribía la actriz que interpretó a Tina McIntyre.

Por otro lado, Kate Ford, Tracy Barlow en el serial, se mostró muy agradecida con la actriz. "Desconsolada por la pérdida de mi amiga y hermosa mamá en la pantalla. La más loca y divertida pero 100% humada. Mi vida se enriqueció con ella".

"Muy triste al escuchar que nuestra querida Anne Kirkbride ha fallecido. Uno de los verdaderos iconos de 'Coronation Street'. Todos te echaremos de menos", escribía Les Dennis, Michael Rodwell en la ficción de ITV.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series