FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXTRAÑAS PUNTUACIONES

Mediapro impugnará el concurso de la autonómica 7RM

La compañía catalana acusa de "falta de rigor" a la mesa de contratación.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Enero 2015 17:15

El concurso público para la gestión de la cadena autonómica de Murcia (7RM) podría acabar finalmente en los tribunales. Cuatro de las cinco empresas que han presentado una oferta no están para nada conformes con las valoraciones que ha realizado la mesa de contratación, de hecho, están exigiendo que se aclaren las puntuaciones otorgadas. La Consejería, por su lado, ha comunicado que no todavía no hay posibilidad de recurrir hasta que termine el proceso de adjudicación.

Por el momento, Mediapro tiene previsto impugnar los resultados del concurso convocado por la Comunidad de Murcia si se confirman las puntuaciones que el pasado jueves se hicieran públicas tanto del apartado económico como del técnico. Si no hay rectificaciones la compañía catalana emprenderá todas las acciones legales que estén a su alcance ante lo que considera una actuación totalmente falta de rigor. Se desconoce si el resto de ofertantes impugnarán también el concurso.

La opción de Mediapro supondría a la Región un ahorro de 2,7 millones de euros respecto de la mejor puntuada

Nueve meses después de la convocatoria del concurso, plazo totalmente inaudito e impropio de cualquier adjudicación pública, desde el pasado jueves se conocen ya las puntuaciones a las propuestas económica y técnica de los ofertantes.

En el apartado de valoración objetiva, la oferta económica de Mediapro ha resultado ser la más baja de los cinco ofertantes y se sitúa un 8,7% por debajo de la media de todas las ofertas, con un ahorro para las finanzas de la Comunidad Murciana de 2,7 millones de euros respecto de la oferta mejor puntuada. Sin embargo, tras valorar los aspectos técnicos de las propuestas, es decir, cuando se hace una valoración puramente subjetiva de las mismas, la mesa de contratación ha rebajado la oferta de Mediapro al cuarto lugar de entre todas la presentadas.

Logotipo de Mediapro y 7RM

Mala valoración para Mediapro, a pesar de incluir fútbol

En dicha valoración técnica, el pliego de condiciones del concurso establecía valoraciones sobre la propuesta en programación de entretenimiento, servicios informativos o programas deportivos, en los que el Grupo Mediapro tiene una demostrada experiencia, con programas de éxito en prácticamente todas las cadenas de ámbito estatal y autonómico, así como para cadenas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Brasil, etc..

Resulta curioso que la oferta de Mediapro haya sido tan mal valorado cuando precisamente es el único de los ofertantes que viene avalado por la experiencia de haber gestionado la totalidad de los servicios requeridos, con la puesta en marcha y la gestión integral de diversos canales de televisión a nivel nacional en España y en otros países, como en Estados Unidos.

Lo insólito es que incluso la oferta de Mediapro incluía contenidos exclusivos como los derechos del Murcia, de la Liga BBVA y de la Copa del Rey, algo que parece no haber sido tenido en cuenta, a pesar del interés que este tipo de productos tiene para la audiencia. A pesar de ello, la propuesta de Mediapro, en el apartado técnico ha sido peor valorada que otras menos consistentes.

Por ello, el Grupo Mediapro solicitará la revisión de los informes que han motivado estas calificaciones y anuncia que se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas si hay indicios de arbitrariedad.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series