Notificaciones

EL DÍA D

Discovery Channel vuelve a Auschwitz con un especial 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi

Discovery Channel dedica su programación al conflicto que cambió las reglas del juego bélico: la Segunda Guerra Mundial.

Tony López Miércoles 21 Enero 2015 12:37

Millones de vidas perdidas, países arrasados y seis años de cruentos enfrentamientos después, la II Guerra Mundial tocó su fin en mayo de 1945. Unos meses antes, en enero de ese mismo año, el campo de concentración nazi de Auschwitz fue finalmente liberado por las tropas soviéticas. Para conmemorar el 70 aniversario de este hecho histórico que marcó el final de la guerra y cerró una de las páginas negras de la historia de la Humanidad, Discovery Channel dedica su programación al conflicto que cambió las reglas del juego bélico: la Segunda Guerra Mundial.

El canal ha preparado un 'Día D' sobre el final de la contienda que incluye la emisión de una serie de documentales que analizan las estrategias militares de ambos bandos, las claves del ascenso nazi y las batallas más determinantes. Esta jornada especial culmina con el estreno del documental 'Un día en Auschwitz' a las 22:00, un sobrecogedor documento de una hora de duración que acompaña a una de las víctimas del holocausto nazi en su regreso al campo de concentración en el que estuvo recluida.

Discovery Channel vuelve a Auschwitz con un especial 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi

Discovery Channel vuelve a Auschwitz con un especial 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi

Testimonios de supervivientes del campo de concentración

Setenta años después de su liberación, Kitty Hart-Moxon de 89 años de edad y superviviente al holocausto, regresa definitivamente a las ruinas de este fatídico lugar, esta vez acompañada por dos estudiantes, Natalia y Lydia, de 16 años, la misma edad con la Kitty comenzó su pesadilla. Este documental trata de mostrar las condiciones extremas a las que se enfrentaron más de un millón de personas, en la mayor concentración nazi de un campo de exterminio. Cuatro cámaras de gas asesinaron a miles de inocentes a la vez, que quedaron convertidos en cenizas humanas. El hambre, la sed, las enfermedades y el duro trabajo al que fueron sometidos redujeron la esperanza de vida media a menos de tres meses. La historia de Kitty es solo una de la de miles de personas que vivieron en una constante amenaza por parte de los nazis. Kitty explica a esta nueva generación su legado, su horrible experiencia y cómo logró sobrevivir contra todo pronóstico.

Después de la guerra, Hart-Moxon y su madre emigraron a Inglaterra, donde Kitty dedicó su vida a educar a la gente sobre el holocausto, lo que le valió un reconocimiento de la reina Isabel II de Inglaterra en 2003. Ha escrito dos autobiografías y ha sido objeto de dos documentales. Ahora, Kitty Hart- Moxon cuenta su historia el en Discovery Channel, el próximo 25 de enero, a partir de las 22:00, en el especial 'Un día en Auschwitz'.

Una programación especial

La programación especial para celebrar el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial comenzará a las 10:45 y se prolongará durante toda la jornada del domingo. Entre las series y documentales que se podrán ver destaca la serie 'Las claves de la batalla', que recorre las batallas más importantes de la historia y analiza los conflictos clave del siglo XX a través de recreaciones detalladas por un grupo de expertos historiadores. Uno de los puntos troncales de esta producción se centra en la batalla por el Pacífico y cómo la potencia militar de Estados Unidos sometió a la amenaza japonesa después de la conmoción que supuso el bombardeo de Pearl Harbor.

Discovery Channel dedica su programación al conflicto que cambió las reglas del juego bélico

Discovery Channel dedica su programación al conflicto que cambió las reglas del juego bélico

Por su parte, la serie 'El ascenso del partido nazi' hace un repaso biográfico a personajes clave del nazismo como Hitler, Goering, Himmler y Goebbels en un documento extraordinario que nos ayuda a comprender una de las etapas más dramáticas de la Historia. A lo largo de diez entregas, que se podrán seguir al completo en esta jornada especial, se abordan las claves del ascenso de los nazis desde el punto de vista de la revolución social que supuso en sus primeros años y en cómo logró implicar a toda una nación y desarrollar efectos devastadores en todo el mundo.

La programación especial de Discovery Channel se completa con la emisión de dos especiales centrados en el "Día D" que supuso el inicio del fin de la contienda: 'El precio de la guerra' y 'El día del desembarco'. Dos producciones que bucean en la historia más reciente y evalúan cómo ha cambiado nuestro mundo a raíz de las mentes estrategas y los recursos bélicos de aquellos países que vencieron en las batallas más trascendentales del siglo pasado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Neox estrena este jueves en prime time la segunda temporada de 'Mom'Neox estrena este jueves en prime time la segunda temporada de 'Mom'