FormulaTV

CAMBIO DE CADENA

Anna Simón releva a Carmen Alcayde en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que salta a Nova

En 2014, el evento retransmitido por Mediaset España, a través de La Siete (1,1%), logró un 2,5% con 289.000 espectadores.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Enero 2015 12:10

Atresmedia Televisión ha logrado hacerse este año con los derechos de emisión de la famosa Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, un evento que en los últimos años ha venido ofreciendo Mediaset España. El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con el ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC) y Antena 3 Canarias, permitirá que la gala -dirigida por Juan Carlos Armas- pueda ofrecerse a toda España a través de Nova el próximo 11 de febrero. La elección de la Reina del Carnaval también podrá verse a través de Antena 3 Internacional pero en diferido.

Nova emitirá dos de las galas más importantes de los Carnavales de las Islas Canarias
Mediaset España pierde, por tanto, uno de los actos más importantes de los Carnavales de España. La Gala de la Reina del Carnaval es una cita con el ritmo, el color y la pasión, nacida en el corazón de Santa Cruz de Tenerife, convertida en 1980 en Fiesta de Interés Turístico Internacional y que desde 1987 figura en el Libro Guinness de los Récords con la mayor participación de público -más de 200.000 personas- en un baile celebrado en lugar abierto.

Gracias a este acuerdo Atresmedia TV ha confiado a Anna Simón la conducción del evento, labor que compartirá con Manolo Artiles e Iván Bonales. Artiles y Bonales ya compartieron el escenario del Carnaval, en la edición de 2009, cuando presentaron conjuntamente la Gala de elección de la Reina. La elección de la Reina del carnaval tendrá lugar en el Recinto Ferial, y serán 14 las aspirantes que se disputaran el cetro.

Amanda Perdomo, Reina del Carnaval 2014, con la fantasía "Poderosa Amazona"

Amanda Perdomo, Reina del Carnaval 2014, con la fantasía "Poderosa Amazona"

Nova también emitirá, por segundo año consecutivo, la popular Gala Drag Queen. Atresmedia TV se hizo en 2014 con los derechos de esta multitudinaria gala que hasta entonces venía ofreciendo Televisión Española. Ya el pasado año Mapi Quintana, directora de Antena 3 Canarias, se mostraba entusiasmada después de haber logrado hacerse con los derechos de este evento. "La televisión pública regional hace un buen trabajo, pero este tipo de galas necesitan y se merecen una cobertura nacional. "a sido un subidón". La cita tendrá lugar el 20 de febrero, en directo también por Nova.

Los presentadores

Anna Simón es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Alcanzó una gran popularidad en 'Tonterías las justas' (Cuatro), junto a Florentino Fernández y Dani Martínez, y desde entonces es una de las profesionales de Atresmedia TV. Entre sus apariciones más relevantes, recientemente, figuran las campanadas de Antena 3, junto a Carlos Sobera, además de colaborar en el programa 'Zapeando' (laSexta) y 'El hormiguero' (Antena 3).

Manolo Artiles es un comunicador multidisciplinar, que en la actualidad desarrolla su actividad profesional en Teide Radio, La Opinión de Tenerife y Mírame TV. Sus inquietudes en el mundo de la comunicación le han llevado a liderar la implantación de su propio proyecto televisivo, al frente del citado canal.

Del mismo modo, Iván Bonales simultanea también su labor profesional en la radio y la televisión, al frente de Radio Marca Tenerife y en la Televisión Canaria, respectivamente. Dentro del canal público, que vuelve a encargarse de la emisión del Carnaval para todas las islas, conduce el programa 'Todo Goles'.

Reina del carnaval 2014

La audiencia de 2014

La Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife fue el pasado año retransmitida por La Siete. El canal de Mediaset España registró una increíble subida de audiencia. Su media diaria fue del 1,1%, mientras que la retransmisión, con Carmen Alcayde a la cabeza, cosechó un 2,5% con 289.000 espectadores.

Últimas audiencias:

- Año 2013 (Nueve): 169.000 espectadores (1,3%) / Carmen Alcayde

- Año 2014 (La Siete): 289.000 espectadores (2,5%) / Màxim Huerta

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series