FormulaTV

PROYECTO

'Virtuoso', el piloto de Elton John y el creador de 'True Blood' sobre música clásica, recibe luz verde de HBO

La serie se centrará en una academia de excelencia musical de Viena en el siglo XVIII.

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 28 Enero 2015 19:05

Las extrañas uniones suelen dar resultados sorprendentes. Eso ha debido de pensar la cadena norteamericana HBO al aprobar el piloto de 'Virtuoso', una serie creada por Alan Ball, creador de 'True Blood', y el cantante británico Elton John.

Según informa Aceshowbiz, este piloto se centrará en una academia de excelencia musical de Viena en el siglo XVIII. Este drama de música clásica está basado en una historia que Ball, junto al actor Peter Macdissi y Steve Hamilton Shaw, escribió hace un tiempo.

Elton John durante un concierto

Elton John durante un concierto

El rodaje de esta ficción se localizará en Budapest (Hungría) y estará producida por el propio Elton John y David Furnish, además de por Ball, Macdissi y Shaw. El cantante ha sido noticia en los últimos tiempos por su boda con Furnish, que tuvo lugar en diciembre del año pasado.

Peter Macdissi, Iva Babic o Alex Lawther, parte del elenco

El protagonista del piloto de 'Virtuoso' será el propio Macdissi. El intérprete dará vida a Salieri, un compositor y director de orquesta experimentado. Éste es nombrado por el emperador Joseph I para dirigir una universidad que honrará su legado.

Otros actores que forman parte del elenco son Iva Babic, quién interpretará a Leonid, un grandioso violonchelista ruso; François Civil, que asumirá el rol de Isidoro, un genial guitarrista y flautista; Nico Mallegro, un violinista autodidacta nacido en Austria; Lindsay Farris, quién dará vida a Heinrich, un asombroso pianista austriaco; y Alex Lawther, que se meterá en la piel de Batista, un prodigioso castrato italiano.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series