FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

MEDIDAS

RTVE podría alquilar los platós de Telemadrid ante el cierre de los Estudios Buñuel

Una medida que podría tomarse este verano por las obras en Prado del Rey.

Por Marcos AndrésPublicado: Viernes 30 Enero 2015 17:25

El ente público estaría planteándose la idea de "mudarse" a las instalaciones de la cadena pública madrileña Telemadrid a partir de Agosto, ante la previsión de que al comienzo de la época veraniega la mayoría de sus estudios estén paralizados. La venta del edificio Buñuel por 35 millones al grupo Pryconsa y la remodelación y derribo de los Estudios 1, 2 y 3 de Prado del Rey por estar contaminados con amianto, ambos fijados para el mes de Agosto, serían las causas por el que RTVE estaría buscando diferentes soluciones.

Según ha informado El Economista, Jose Ramón Díaz, director de TVE, habría planteado diversas propuestas a los sindicatos de la televisión pública para resolver el problema, siendo una de ellas el alquiler o la cesión de las instalaciones de Telemadrid. Las demás alternativas que se estarían manejado son el traslado de las producciones a una carpa, una de las opciones que menos costes supondría, y el alquiler de diferentes estudios a una empresa privada según el proyecto que se desarrollaría.

RTVE

RTVE

En la actualidad todavía ninguna de las propuestas están cerradas. Un hecho que critican desde el Sindicato Independiente de RTVE que ven una maniobra de los directivos del ente público para en el futuro realizar recortes. "Parece que el objetivo del Gobierno es descapitalizar RTVE, dejarla poco a poco sin capacidad de producción para poder hacer un ERE en 2016, cuando venza el II Convenio Colectivo que blindaba la plantilla hasta diciembre de este año".

Presupuestos de 2015 orientados a la ficción y el entretenimiento

Con la llegada del año nuevo se conoció el nuevo presupuesto de la corporación pública para el 2015. Los directivos saben que la audiencia es vital y con las elecciones a la vuelta de la esquina, la televisión pública ha decidido incrementar el presupuesto en algunos sectores de su programación, apoyando la producción, la ficción y el entretenimiento.

Las ficciones nacionales ganan protagonismo en la designación del nuevo presupuesto, y los números lo corroboran. 29,1 millones de euros, es la cifra a la que asciende el presupuesto en este ámbito, aumentando un 16,25% con respecto al año anterior. De hecho, el consejo de administración de RTVE ya ha aprobado dos series diarias para la sobremesa: 'Seis hermanas' y 'Acacias 38'; así como el nuevo concurso de las tardes de La 1 'El legado' presentado por Ramón García. Un presupuesto que tendrá hacer frente al nuevo desafío que supone la búsqueda de nuevos estudios para sus producciones nacionales.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series