FormulaTV

MIÉRCOLES, A PARTIR DE LAS 16H

Nadal y Federer se enfrentan en 'La batalla de las superficies', en Antena 3

Por primera vez en la historia del tenis, las mejores raquetas del mundo en hierba y en tierra batida jugarán en una pista mixta. El partido será retransmitido a países de los cinco continentes y también se podrá ver a través de internet.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Mayo 2007 20:00 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 14:57

Por primera vez en la historia del tenis, las mejores raquetas del mundo en hierba y en tierra batida jugarán en una pista mixta. El partido será retransmitido a países de los cinco continentes y también se podrá ver a través de internet.

Antena 3 retransmitirá el miércoles 2 de mayo, a partir de las 16:00 horas, 'La batalla de las superficies', un espectacular partido de tenis que enfrentará a las dos mejores raquetas del mundo: el suizo Roger Federer (número 1 del ranking de la ATP, la clasificación del circuito de tenistas profesionales) y el español Rafa Nadal (número 2).

Una cancha de tenis especial

Por primera vez en la historia de esta disciplina deportiva, el encuentro de 'La batalla de las superficies' se disputará en una cancha de tenis mixta, construida con una mitad de la superficie en hierba y la otra mitad en tierra batida en el complejo deportivo 'Palma Arena de Mallorca'.

En esta cancha especial, Roger Federer, ganador de cuatro ediciones de Wimbledon, que pasa por ser el mejor jugador del mundo en este tipo de superficie, y Rafa Nadal, vencedor en los dos últimos torneos de Roland Garros y gran dominador de la tierra batida, con 71 encuentros consecutivos invicto, medirán sus fuerzas.

Debido a las especiales características de la pista, ambos tenistas se verán obligados a cambiar continuamente de estrategia a la hora de jugar en uno u otro lado de la cancha.

El creador de la idea es Pablo del Campo, presidente de Del Campo Saatchi & Saatchi, la primera agencia de Iberoamérica por su desempeño en creatividad publicitaria.

Una pista construida en tiempo récord

La pista de 'La batalla de las superficies', construida por la empresa Ibesport en un tiempo récord de 19 días y preparada para el 2 de mayo, posee una superficie de 400 metros cuadrados a cada lado de la red.

En la parte de hierba natural se han extendido 400 metros cuadrados de la misma especie que se emplea en torneos tan prestigiosos como Wimbledon o Queens, sobre una base de 200 toneladas de grava caliza que drena la humedad, además de otros substratos.

En la parte de tierra batida se ha empleado 1.500 kilos de tierra batida sobre una base de 200 toneladas de grava caliza para retener la humedad, además de otros substratos.

Para conseguir que la hierba creciera en tiempo récord, el recinto del Palma Arena de Mallorca ha permanecido iluminado las 24 horas.

Aforo completo en sólo dos horas y 150 medios de todo el mundo acreditados

La gran expectación que ha creado el partido ha provocado que las 7.000 entradas que completan el aforo del 'Palma Arena de Mallorca', donde Roger Federer y Rafa Nadal disputarán 'La batalla de las superficies', se agotaran a las dos horas de ponerse a la venta.

La expectación también se ha trasladado a los medios de comunicación ya que se han acreditado 150 medios de prensa, radios, agencias y televisiones de todo el mundo.

Espectadores de los cinco continentes

El partido que disputarán Rafa Nadal y Roger Federer en 'La batalla de las superficies' ha atraído la atención de medio mundo, ya que espectadores de países y zonas de los cinco continentes podrán seguir el espectacular choque: los televidentes de India, Japón, Sudáfrica, Latinoamérica, Brasil, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Ucrania, Chipre, Corea del Sur, China (Hong Kong, Macao y Singapur), Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Medio Este y la región del Golfo Árabe podrán seguir todo lo que acontezca en el enfrentamiento tenístico.

Jordi Arrese, comentarista

El partido de 'La batalla de las superficies' comenzará en ANTENA 3 a partir de las 16:00 horas, retransmitido por Joaquín Albareda desde el 'Palma Arena de Mallorca' y contará con los comentarios del ex tenista Jordi Arrese.

Jordi Arrese fue medalla de plata olímpica en Barcelona '92, entre otros títulos conseguidos a lo largo de su trayectoria profesional. Como entrenador formó parte del llamado G-3, uno de los tres capitanes del equipo español de Copa Davis (junto a Juan Avendaño y José Perlas) que consiguió en 2004 la segunda 'ensaladera' para España. Aquella formación estaba constituida por Rafa Nadal, Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.

También en internet

Los internautas podrán seguir en directo el partido de 'La batalla de las superficies' a través de la web de la cadena, sitio desde el que se puede acceder a la web, donde el partido "ya comenzó" a disputarse el pasado día 12 de abril. Desde ese día los aficionados están votando por el ganador del encuentro.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series