FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INVERSIONES

Mediaset y Atresmedia dan el pelotazo gracias a internet

En época de vacas flacas publicitarias, ambos grupos obtienen importantes exits en el inicio del año gracias a startups de internet.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Febrero 2015 19:54

Hasta hace apenas unos meses parecía claro que el modelo de negocio de Atresmedia y Mediaset era la explotación de contenidos audiovisuales y la obtención de beneficios gracias a la venta de publicidad. Sin embargo, la cuenta de resultados de ambas empresas va a sufrir este trimestre una importante alegría, y no especialmente por la buena marcha de sus canales.

Ambas empresas han conseguido en las primeras semanas del año dos importantes exits en la inversión de startups de internet, una nueva vía de negocio que comenzaron a explorar hace relativamente poco.

En el caso de Atresmedia, la compañía invirtió en junio de 2003 una ronda de 9 millones de euros en la tienda "El armario de la tele" junto a otros fondos de capital riesgo. Era propietaria del 45% de la compañía hasta que el pasado 14 de enero se hizo pública la venta de la empresa a eShop Ventures, por una cifra no revelada.

Más espectacular si cabe ha sido el caso de Mediaset que hace apenas siete meses invertía junto a Next Chance Invest 6 millones de euros en la tienda de comida a domicilio "La Nevera Roja". Mediaset invertía en la modalidad "media for equity", pagando parte de su inversión con anuncios en los soportes de la cadena. Hoy se ha hecho pública la venta de la empresa a Food Panda, propiedad de Rocket Internet, por 80 millones de euros. "La nevera roja" ha conseguido de esta forma multiplicar por ocho la inversión de 10 millones de euros con la que contaba.

¿Negocios más rentables que la televisión?

A la vista de las millonarias operaciones cerradas con apenas quince días de diferencia y tras invertir hace menos de un año, queda claro que ambos grupos van a seguir explotando esta vía de negocio en el futuro. Atresmedia, por ejemplo, también participa en la aplicación de clasificados "Wallapop" o en el servicio de cupones de "Groupalia".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series