FormulaTV

VUELTA A LA TORTILLA

Antena 3 responde al ataque de la promo de Telecinco

Mediaset España ha aprovechado el liderazgo de enero para ridiculizar a su rival en una de sus promos. Atresmedia TV ha reaccionado y ha decidido darle la vuelta a la tortilla con otra promo.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 4 Febrero 2015 09:15
Antena 3 ha utilizado una promo casi idéntica a la lanzada por Telecinco para dejar clara una vez más su política de hacer televisión

Telecinco se ha convertido en enero en la cadena más vista de España tras cerrar el mes con un share medio del 14,2%. Hacía ni más ni menos que 7 años que la cadena de Mediaset España no arrancaba un nuevo año por encima de su rival, Antena 3 (13,8%). Por ello, el grupo de Fuencarral no ha desaprovechado la ocasión para lanzar una promo y así dar las gracias a los espectadores. Cabe recordar que Telecinco ya lanzó también una promo similar tras su triunfo de diciembre, por lo que es la segunda vez que, en los últimos tiempos, que Mediaset aprovecha para ridiculizar a su adversario.

Sin embargo, la promo va un paso más allá, no es un simple agradecimiento. Mediaset España vuelve a utilizar su victoria para atacar y ridiculizar a su adversario. Aunque en ningún momento Telecinco hace mención directa a Antena 3, las referencias utilizadas en esta pieza no dejan lugar a la imaginación.

Promo de Telecinco

Promo de Telecinco

La promo de 35 segundos muestra dos realidades: por un lado, un hombre corriendo en una cinta en un gimnasio; y por otra parte, un hombre haciendo running al aire libre. El hombre del gimnasio, con camiseta naranja (A3), corre y suda hasta que en un momento dado se detiene totalmente exhausto. El otro en cambio (T5) corre sin parar cruzando puentes, atravesando bosques, saltando charcos y subiendo pendientes sin aparente esfuerzo de cansancio.

Promo de Telecinco

Promo de Telecinco

El texto que acompaña las imágenes pretende reflejar lo que hace Telecinco y lo que hace su rival: "Hay quienes corren para moverse, para cansarse, y quienes corremos para avanzar. Sin miedo, sintiendo el viento en la cara. Buscando nuestra libertad, nuestros desafíos y nuestras metas. Sentir, avanzar, llegar más lejos. Telecinco, líder de audiencia en enero. ¡Gracias!".

Promo de Telecinco

Promo de Telecinco

Antena 3 responde a Telecinco

Como era lógico, Atresmedia Televisión ha visto en esta promo un ataque claro y directo a Antena 3 y, en esta ocasión, en lugar de dejarlo pasar como ha sucedido en otras ocasiones, ha decidido entrar al juego y devolvérsela a su rival. Por ello, la cadena principal del grupo ha estrenado una promo totalmente en la línea de la emitida por Telecinco en donde informan a la audiencia que durante enero han sido la cadena más vista entre los espectadores de hasta 64 años (datos de Kantar Media), lo que deja entrever que Telecinco se lleva el mes gracias a los jubilados.

Promo de Antena 3

Promo de Antena 3

Pero lo curioso de esta promo-respuesta no es el mensaje final sino las imágenes y el texto que las acompañan. Como si de una secuela se tratase, los protagonistas vuelven a ser dos corredores, uno con camiseta naranja (A3) y otro con camiseta azul (Telecinco). Con una sonrisa pícara, así comienza a correr el hombre de camiseta naranja. En su recorrido sube puentes y atraviesa todo tipo de caminos sin ningún problema, de hecho, al final de la promo son más los corredores que se le van uniendo y todos juntos continúan avanzando.

Promo de Antena 3

Promo de Antena 3

Antena 3: "Para nosotros lo importante no es correr"

A mitad de la promo se le cruza en el camino un hombre de camiseta azul. Justo en ese instante, la voz en off asegura que para ellos (Antena 3) lo importante no es correr sino llegar a donde quieren y por donde quieren. Instantes después el protagonista es el corredor azul que aparece metiéndose en un terreno fangoso, lo que le lleva a perder el equilibrio hasta prácticamente caer.

Promo de Antena 3

Promo de Antena 3

Como en la promo de Telecinco, la promo-respuesta de Antena 3 hace referencia a su rival, pero ofrece una lectura muy diferente a la audiencia sobre lo que para ellos significa avanzar: "En Antena 3 seguimos apostando por la calidad, el respeto, y por ofrecerte cada día algo diferente. Para nosotros lo importante no es correr, es llegar a donde queremos y por donde queremos. Compartir contigo todo lo que hacemos y hacerlo bien y queremos darte las gracias porque en enero Antena 3 es la cadena más vista entre los espectadores de hasta 64 años".

Aunque esta nueva promo es una clara respuesta al "ataque" de Telecinco, un portavoz oficial de Atresmedia TV, ironiza y afirma que se trata de un calentamiento con motivo de la próxima carrera de Ponle Freno.

Ver todos los comentarios (122)

Recomendamos

Síguenos

Top Series