FormulaTV

YA FALTA MENOS...

Edurne graba "Amanecer" con la Orquesta de RTVE: "Es muy emocionante, tengo ganas de gritar"

Describen la canción como "un tema cargado de cierto drama y cierto carácter étnico".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Febrero 2015 13:03

Edurne ha grabado en el Teatro Monumental de Madrid la sección de cuerda de la versión pop de la canción que nos representará en Eurovisión, bajo la dirección del maestro Pepe Herrero, responsable de los arreglos de cuerda.

Además, en marzo, la cantante colaborará en una versión sinfónico-coral del tema, compuesto por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Boström. "Estoy muy contenta de que la Orquesta de RTVE forme parte de la canción. Escucharles tocar ha sido muy emocionante", ha afirmado Edurne a RTVE.es

Edurne con la Orquesta y Coro de RTVE

Edurne con la Orquesta y Coro de RTVE

La Orquesta Sinfónica de RTVE celebra este año su 50º aniversario

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE colabora con Edurne en 'Amanecer', la canción con la que la artista madrileña participará en el Festival de Eurovisión 2015, que se celebrará en Viena en el mes de mayo. La participación será doble: ha grabado ya parte de la sección de cuerda y prepara una nueva versión totalmente sinfónico-coral para el mes de marzo. El Teatro Monumental de Madrid será el escenario de ambas grabaciones.

Este martes 3 de febrero se ha grabado en el Teatro Monumental un fragmento de la sección de cuerda por parte de la Orquesta Sinfónica de RTVE -40 profesores de orquesta distribuidos en 12 violines I, 10 violines II, ocho violas, seis violonchelos y cuatro contrabajos-, dirigida por el maestro y responsable de los arreglos sinfónicos del tema, José Herrero. La toma de sonido ha sido realizada por profesionales de Radio Nacional de España. En marzo se grabará una versión totalmente sinfónico-coral de 'Amanecer' en la que participará la plantilla completa de la Orquesta y Coro y que también estará dirigida por el maestro Herrero.

Edurne y José Herrero

Edurne y José Herrero

Edurne: "Es muy emocionante"

Durante la grabación en el Teatro Monumental, Edurne ha mostrado su entusiasmo al escuchar a la Orquesta Sinfónica de RTVE tocar 'Amanecer': "Es muy emocionante. Tengo una sensación que no puedo ni describir. Es una mezcla entre alegría, emoción...", ha contado a RTVE tras agradecer a los músicos su aportación.

"Estoy muy contenta de que la Orquesta Sinfónica forme parte de 'Amanecer'. Cumple 50 años y están todos los detalles pensados. Solo la sección de cuerda tiene la fuerza suficiente. Te llega directamente al corazón", ha explicado.

En cuanto al estilo de la canción, Edurne ha aclarado: "Hay canciones que tienen a la Orquesta y son bastante cañeras. Yo ya dije que no era una balada, que era un estilo que no había presentado España en ninguna ocasión".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series