FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CICLISMO PARA TODOS

TVE compra los derechos para emitir el Giro de Italia durante los dos próximos años

El acuerdo incluye otras pruebas destacadas del calendario ciclista.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Febrero 2015 11:33

Televisión Española ha adquirido los derechos para la emisión de las dos próximas ediciones del Giro de Italia, una de las tres Grandes Vueltas junto al Tour de Francia y la Vuelta a España. El acuerdo incluye también otras pruebas destacadas en países como Italia, Bélgica o Suiza.

Por tanto, el Giro de Italia se correrá en TVE los dos próximos años. La cadena pública ha llegado a un acuerdo para la emisión en directo de la prueba, que en su próxima edición contará con la participación de Alberto Contador, el ciclista español proclamado ganador en 2008. Pero, además, también podrá seguirse a través de RNE y RTVE.es.

Logo del Giro de Italia y el ciclista Alberto Contador

Logo del Giro de Italia y el ciclista Alberto Contador

La 98ª edición del Giro se disputará entre el 9 y el 31 de mayo de 2015, con un recorrido que favorece al español Alberto Contador. El Giro arrancará en San Lorenzo Al Mare y concluirá en Milán desde Turín, Capital Europea del Deporte en 2015, con un circuito final al que el pelotón deberá dar 7 vueltas, después de recorrer un total de 3.481 kilómetros.

Las pruebas destacadas que se emitirán

Asimismo, el acuerdo incluye la emisión de importantes citas del calendario ciclista internacional fijadas para 2015 y 2016, entre las que destacan la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, el Giro de Lombardía o el Tour de Romandía.

Algunas de las más importantes carreras belgas que se ofrecerán son la Omloop Van Het Nieuwsblad, la Dwars Door Vlaanderen (a través de Flandes), la Gante-Wevelgem, la Scheldeprijs Schoten, la Brabant Arrow Pijl y la Brussels Cycling Classic. Desde Italia llegarán la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, la Strade Bianche, el Giro de Lombardía y la Milán-Turín, además del citado Giro. Y, por último, Suiza acogerá el Tour de Romandía.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series