FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Mediaset España tampoco acudirá al FesTVal de Murcia

El grupo de Fuencarral ha decidido no participar en la edición de primavera del festival, por lo que ni Telecinco ni Cuatro presentarán sus novedades.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 5 Febrero 2015 19:10

El festival de televisión de Vitoria-Gasteiz, conocido como el FesTVal, celebrará a partir de ahora una segunda edición en primavera. Los promotores del FesTVal han decidido apostar por una nueva edición que acogerá los distintos estrenos previstos por las cadenas de televisión de cara al segundo y tercer trimestre del año. Esta nueva edición tendrá como sede la ciudad de Murcia y vendrá a desarrollarse a finales del próximo mes de marzo, concretamente entre los días 24 y 28.

Ni Telecinco ni Cuatro estarán presentes en la primera edición que el FesTVal celebrará en Murcia
Esta segunda edición anual del FesTVal pretende complementar la ya consolidada cita de septiembre de Vitoria-Gasteiz. El FesTVal es a día de hoy el único festival dedicado en exclusividad a la televisión en todos sus formatos. Sin embargo, según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, el FesTVal de Primavera arrancará su primera edición totalmente cojo ya que Mediaset España ha decidido no acudir al mismo. Al parecer trasladar las presentaciones de sus espacios hasta Murcia supone un enorme esfuerzo que acarrea en algunos casos paralizar los rodajes de sus distintas producciones, por lo que han optado por rechazar la invitación del FesTVal.

Mediaset España seguirá realizando en Madrid las presentaciones de sus programas y series a medida que se acerque su estreno, como ha venido haciendo hasta ahora. Se trata de una decisión que evidentemente al grupo le garantiza no tener que compartir espacio con los estrenos de otras cadenas. Cabe recordar además que desde hace algún tiempo Mediaset ha empezado a organizar pases para prensa de sus nuevos espacios, una medida que los profesionales del medio han acogido de buen grado.

Sede de Mediaset España en Fuencarral (Madrid)

Sede de Mediaset España en Fuencarral (Madrid)

Mediaset tampoco estará en Vitoria-Gasteiz

A día de hoy, según ha sabido FormulaTV.com, Mediaset España tampoco tiene intención alguna de acudir a la cita del FesTVal en septiembre, por lo que la séptima edición del certamen sufrirá nuevamente una gran ausencia, la del grupo audiovisual líder. Aunque todavía queda mucho tiempo hasta septiembre, y podría existir un acercamiento entre FilaDos Entertainment (organizador del FesTVal) y Mediaset, en estos momentos la postura del grupo es firme. Ya en 2014, Mediaset España decidió a última hora no acudir a Vitoria-Gasteiz, lo que obligó a los organizadores a reestructurar el programa previsto de actos.

Mediaset España cerró 2014 como el grupo audiovisual líder en nuestro país con un 30,7% de share en total día -el dato más alto de su historia- y con un 32,9% en target comercial. Por cadenas, Telecinco (14,5%) lideró la oferta generalista y Factoría de Ficción (3,5%) la temática, con sendas victorias en el horario de máxima audiencia.

El FesTVal celebrará una edición especial en Murcia entre el 24 y el 28 de marzo

El FesTVal celebrará una edición especial en Murcia entre el 24 y el 28 de marzo

El FesTVal crea una nueva cita en Murcia

El FesTVal de primavera arrancará el martes 24 de marzo con una gala inaugural en el Teatro Romea de la capital murciana donde se repasará la historia de la televisión en España desde 1956 hasta la época actual, con la participación de numerosos invitados, protagonistas de las diferentes décadas catódicas. Los días 25, 26 y 27 de marzo estarán reservados a los estrenos de las principales cadenas generalistas (sin Telecinco y Cuatro), temáticas y de pago. Además estas jornadas se complementarán con diferentes actividades como mesas redondas, encuentros culturales, monólogos, actividades de calle y programación infantil.

El sábado 28 de marzo se celebrará la gala de clausura en el mismo Teatro Romea con una entrega de premios, dirigida, presentada y guionizada por Luis Larrodera, con numerosas sorpresas y momentos divertidos. Siguiendo la estela y tradiciones, el FesTVal murciano acogerá la puesta en marcha de la primera edición de los Premios Constantino Romero, un homenaje a la figura de este excelente profesional que dejó una huella imborrable en el mundo de la televisión española.

La organización del FesTVal ha señalado que el Festival de Televisión de Murcia va a ser un aliado excelente de la cita vitoriana, que no perderá ningún contenido y ganará en visibilidad, al generar sinergias entre ambas ediciones. El Ayuntamiento de Murcia es el principal valedor de este evento, con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series