FormulaTV

Luis Larrodera

Luis Larrodera

Luis Larrodera
  • Nombre: Luis Carlos
  • Apellidos: Larrodera Sanz
  • Profesión: Presentador, Actor
  • Origen: Zaragoza, España
  • Fecha de nacimiento: 16 Septiembre 1973
  • Edad: 49 años
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

15 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Luis Larrodera Sanz es un actor, presentador y monologuista español. Nació el 16 de septiembre de 1973 en Zaragoza. Desde bien joven supo que quería dedicarse a la actuación y al mundo de la comunicación. Fue con quince años cuando obtuvo su primera oportunidad laboral en este campo, concretamente como locutor de radio en una pequeña emisora local y así estuvo durante casi una década, hasta que logró aterrizar en la televisión. Lo hizo en 1999 con 'Que viene el lobo', un programa de Antena Aragón que se emitía por la noche y en el que tuvo la oportunidad de entrevistar a importantes personalidades del mundo de la cultura española.

Rostro de programas y concursos

Tras este programa logró, en 2004, dar el salto a la televisión nacional después de que Chicho Ibáñez Serrador se fijara en él para que presentara uno de sus formatos más emblemáticos, 'Un, dos, tres…'. Durante esta etapa se vio obligado a modificar su apellido debido a los errores que provocaba en el propio equipo del programa puesto que terminaban por referirse a él como Luis Roderas. Sin embargo, en 2006 y coincidiendo con un nuevo inicio profesional en Cuatro, decide volver a usar su apellido original y pasa a ser de nuevo Luis Larrodera.

Ese año se convierte en el presentador del programa 'Alta tensión' y 'El traidor' en Cuatro y solo dos años más tarde es galardonado con el Micrófono de Oro de televisión. Tras esto, en 2009 salta a Antena 3 de la mano de 'La gran oportunidad' y desde entonces se ha ido moviendo de cadena en cadena colaborando en 'La hora de José Mota', 'Así nos va', 'La báscula' en Aragón Televisión o presentando las campanadas en la cadena autonómica.

Una voz muy codiciada

Si por algo es reconocible Luis Larrodera es sin duda por su voz. Y es que, el presentador se ha convertido en locutor de numerosos programas de emisión nacional, convirtiéndole en una de las voces más reconocibles del panorama español. Empezó narrando en 2014 'El método Osmin'. En 2017 hace lo propio con 'Ven a cenar conmigo' y en 2021 se pone al frente de la locución de la versión renovada de 'El precio justo', programa en el que formaría el tándem perfecto junto al presentador del mismo, Carlos Sobera.

Del mismo modo que su voz ha triunfado en la televisión, también lo ha hecho en la radio. En 2005 trabajó en el programa de RNE, 'El ombligo de la luna' y en 2017 se pasa a la Cadena COPE para ponerse al frente de 'Salga el sol por donde salga'. En 2019 presentó la vigésimo tercera edición de los Premios Cadena Dial y, desde ese mismo año pasa a liderar el programa matinal de la emisora, 'Atrévete'.

Un profesional todoterreno

Además de locutor y conductor de formatos televisivos, Luis Larrodera presume de haber tenido también una carrera como actor. Ha trabajado en "Torrente 3. El protector", así como ha tenido pequeños papeles en la pequeña pantalla de la mano de 'El comisario', 'Gym Tony', 'La que se avecina', 'El ministerio del tiempo' o '45 revoluciones'. Sin duda una carrera que ha convertido a Larrodera en uno de los profesionales más completos y galardonados con modestos premios. Un éxito que comparte junto a su mujer, la también actriz Laura de la Calle y sus dos hijas, fruto de su matrimonio con la intérprete.

Fotos (32)

Jordi Hurtado junto a otros presentadores en el especial del 25º aniversario de 'Saber y ganar' Equipo al completo de 'El precio justo' de Telecinco Luis Larrodera es el copresentador de la nueva versión de 'El precio justo' Luis Larrodera, la voz de 'El precio justo' de Mediaset El reparto de '45 revoluciones' al completo Luis Larrodera en la presentación de '45 revoluciones' Diana Navarro y Luis Larrodera cantando "Parole, parole" como Mina y Alberto Lupo en 'Tu cara me suena' Diana Navarro y Luis Larrodera interpretan a Mina y Alberto Lupo con "Parole, parole" en 'Tu cara me suena' Luis Larrodera en la grabación de 'Ven a cenar conmigo'

Galerías

Noticias (27)

Rostros televisivos que han compaginado la interpretación y la presentación

Rostros televisivos que han compaginado la interpretación y la presentación

La versatilidad y capacidad de adaptación permite que muchos artistas puedan dedicarse a ...

Miércoles 21 Julio 2021 10:50

Luis Larrodera será la voz de la nueva versión de 'El precio justo' de Mediaset

Luis Larrodera será la voz de la nueva versión de 'El precio justo' de Mediaset

El presentador, que se encargará de describir los artículos de los que habrá que ...

Lunes 15 Marzo 2021 11:11

'¿Juegas o qué?', el sustituto de la serie 'Derecho a soñar' a partir del 15 de julio en La 1

'¿Juegas o qué?', el sustituto de la serie 'Derecho a soñar' a partir del 15 de julio en La 1

La serie termina el viernes 12 de julio y su lugar en parrilla será ocupado por un nuevo ...

Martes 9 Julio 2019 13:35

Vídeos (8)

Luis Larrodera: "Permitir que formatos como 'El precio justo' tengan un proceso de asentamiento es algo bueno" 20:28

Luis Larrodera: "Permitir que formatos como 'El precio justo' tengan un proceso de asentamiento es algo bueno"

El presentador se siente muy orgulloso de formar parte de este formato mítica y nos ...

25 de mayo 2021

Luis Larrodera ('45 Revoluciones'): "Hay proyectos que son más humildes y te dan mucha satisfacción" 08:01

Luis Larrodera ('45 Revoluciones'): "Hay proyectos que son más humildes y te dan mucha satisfacción"

La serie, ambientada en plena España franquista, gira en torno a la industria musical de ...

15 de abril 2019

Luis Larrodera: "Me dijeron por el pinganillo, en medio de una grabación del 'Un, dos, tres', que se acababa" 04:46

Luis Larrodera: "Me dijeron por el pinganillo, en medio de una grabación del 'Un, dos, tres', que se acababa"

El actor y presentador nos cuenta de qué manera podría volver su personaje de 'La que ...

3 de junio 2017

Síguenos