FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANÁLISIS AUDIENCIAS

Más del 80% de los aragoneses ya han visto Aragón Televisión

La cadena autonómica firmó en abril un 6,5% de cuota de pantalla, su récord mensual desde el comienzo de sus emisiones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Mayo 2007 17:54

Aragón Televisión sigue creciendo en el mes de abril al firmar un 6,5% de share medio, lo que significa una mejora de medio punto con respecto al mes de marzo, logrando así su récord mensual de audiencia desde que comenzara sus emisiones.

En el conjunto del año 2007, Aragón Televisión ha conseguido durante cuatro meses una tendencia al alza de audiencia: en enero 2007 alcanza el 5,2%, en febrero el 5,6%, el marzo el 6,0%, y en abril se sitúa en el 6,5%.

De esta manera, un mes más se confirma la tendencia creciente de la autonómica y su buena aceptación dentro del fragmentado mercado televisivo.

Durante el mes de abril, la audiencia de Aragón TV se ha caracterizado por obtener sus mejores rendimientos en las jornadas laborables (6,7%) frente a las de los fines de semana (5,8%), siendo sus targets más afines los hombres, el grupo de edad de entre 35 a 64 años, las clases medias y bajas. La sobremesa (8,2%), y la tarde (6,6%), a partir de las 19:00 horas, son las franjas que acaparan un mayor porcentaje de la audiencia televisiva, así como el prime time de los miércoles, viernes y sábados.

A lo largo del mes de abril, 945.000 aragoneses vieron en algún momento Aragón Televisión; es decir, cerca del 80 por ciento de los ciudadanos de Aragón han sintonizado con la cadena autonómica.

Los programas más vistos de Aragón Televisión son los espacios informativos: 'Aragón Noticias 1' logra una media del 14,2 por ciento y una audiencia media de 49.000 espectadores, mientras que la segunda edición 'Aragón Noticias 2' consigue 30.000 televidentes como media y el 8,4 por ciento como cuota de pantalla.

También merece destacar la programación dedicada a la Semana Santa que obtuvo un gran respaldo de los telespectadores. El 6 de abril logró el segundo mejor resultado de la cadena, el primero fue durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza, cuando recaudó un 11,1 por ciento gracias a la programación especial de Semana Santa. Resaltar especialmente de esta programación el acto de 'Romper la hora' desde Hijar con 17 por ciento, 'La Procesión de la Piedad' con un 19 por ciento, el 'Romper la hora desde Calanda' con un 19,7 por ciento y 'la Procesión del Santo Entierro' con un 9,8 por ciento.

Además los programas 'Just for laughs' con 41.000 fieles de media y el 9,4 por ciento, el cine de 'Sala 7', en la noche del miércoles, con 39.000 televidentes y 7,1 por ciento también registran altos índices. La serie 'Héroes' logra 36.000 adeptos y 7,0 por ciento, mientras que el espacio cultural documental 'Entre el cielo y la tierra' consigue en pleno horario nocturno un resultado excelente: 33.000 y 8,2 por ciento.

La emisión más vista en el mes de abril fue la prórroga del partido de baloncesto B. Ciudad de Huelva - CAI Zaragoza que reunió a 50,000 espectadores en concepto de audiencia media, y acaparó al 9,2% de la audiencia. También la transmisión de los Toros, cuatro emisiones en abril 2007, registra una media de 27.000 espectadores y 10,2 por ciento.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series