FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'El príncipe' regresará a la parrilla de Telecinco en primavera, pero emitirá su desenlace en otoño

Mediaset España optará finalmente por dividir la serie en dos etapas: por un lado, para evitar su emisión durante el verano y, por otra parte, para rentabilizar al máximo el éxito arrollador de la serie.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Febrero 2015 19:45 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 12:43

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #125 de 3.453 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

Mediaset España empieza a dar forma a su parrilla para los próximos meses. El grupo ya tiene prácticamente fijados los estrenos de sus grandes apuestas, aunque -como siempre decimos- cualquier decisión hoy día puede cambiar de la noche a la mañana. Al final, será la audiencia y sobre todo la publicidad las que marquen el ritmo de las decisiones más importantes a tomar.

La segunda temporada de 'El príncipe' contará con 18 capítulos, pero no significa que cada parte vaya a contar con 9 episodios
Pero el grupo de Fuencarral ya tiene prácticamente atadas sus previsiones con respecto a 'El Príncipe', producción de Plano a Plano que en 2014 se coronó como la serie más vista de Telecinco con una media de 5.219.000 espectadores, un 26,9% de share y un 27,7% de cuota en target comercial. Unos resultados increíbles que la cadena espera poder repetir con la segunda temporada de la serie.

Según ha conocido FormulaTV.com, 'El Príncipe' se emitirá finalmente en dos etapas. Una decisión cuanto menos curiosa porque el pasado mes de noviembre el propio Manuel Villanueva se mostraba en contra de los parones en esta serie: "Tiene unas tramas tan intensas y es tan importante la continuidad que no nos gustaba la idea de tener que interrumpirla en el periodo navideño". De este modo justificó el director general de Contenidos de Mediaset que 'El Príncipe' no se hubiese estrenado este pasado otoño.

Mediaset España tiene previsto estrenar las nuevas entregas de 'El Príncipe' en primavera, aunque todavía no hay fecha exacta. La serie que protagonizan José Coronado, Aléx González, Hiba Abouk y Rubén Cortada, entre otros, vendría a reforzar la parrilla de Telecinco junto a 'Supervivientes 2015' a partir de abril. Productora y cadena acordaron hace semanas ampliar el número de capítulos de la temporada, por lo que en total serán 18 las entregas que Plano a Plano está rodando.

"Estamos todavía grabando capítulos y estamos cumpliendo los plazos", nos confesaban recientemente fuentes de la productora. "Es una serie complicada debido a los procesos de postproducción que requieren los efectos visuales de Stargate Studios. Al final van a ser 18 capítulos y estamos deseosos de que se emita la serie". El rodaje de 'El príncipe' se prolongará hasta final de mayo, será entonces cuando la productora empiece a trabajar de lleno en el nuevo proyecto de ficción para Telecinco. Actualmente, cabe recordar que Plano a Plano rueda también para Antena 3 la comedia 'Allí abajo', protagonizada por María León y Jon Plazaola.

Elenco de 'El Príncipe'

Elenco de 'El Príncipe'

Despedida en el último cuatrimestre de 2015

En contra de lo afirmado por Villanueva, desde la productora no creen que dividir la temporada en dos resulte demasiado perjudicial para la serie y para el propio seguidor de la misma. "Afortunadamente como todos los capítulos de 'El Príncipe' acaban con una trama en alto no se plantean demasiados problemas. Se mantiene el interés". Según nos cuentan, sí es algo que preocupa, pero como la decisión no está en manos de ellos es un tema en el que prefieren no entrar.

La previsión de Mediaset es estrenar la segunda temporada meses antes de verano, por lo que la serie descansaría durante el periodo estival

El desenlace de 'El Príncipe' llegará en el último cuatrimestre del año, según ha conocido FormulaTV.com. Todavía no está claro si las dos partes en las que se dividirá la temporada contará con el mismo número de episodios, todo dependerá de la fecha en la que finalmente se estrene. La mayoría de episodios acaban en alto, por lo que la cadena podría optar por cerrar la primera parte casi donde quisiera. No hay una trama que finalice a mitad de temporada que pueda usarse como "cierre veraniego".

Lo que está claro es que con esta decisión la cadena "estira" su serie estrella y la mantiene durante más tiempo en parrilla, aunque al final haga o no el parón los capítulos sean los mismos, es decir, 18 en total. El hecho de partirla en dos le permite a Telecinco promocionar el estreno de la temporada y el final de la primera parte, lo que siempre atrae todavía a más espectadores. La fórmula se repetiría con la segunda parte, lo que permitiría incluso obtener mejores resultados de audiencia que si la serie se emitiera del tirón.

Los nuevos fichajes de 'El Príncipe'

Los nuevos fichajes de 'El Príncipe'

La segunda temporada

Las nuevas entregas de 'El príncipe' contará con localizaciones reales grabadas en Malta, Ceuta y Granada; habrá un nuevo escenario situado en el lujoso chalet donde residen Fátima y Khaled; y, de nuevo, la serie contará la tecnología de vanguardia de Stargate Studios para los efectos visuales. Además, 'El Príncipe' ha renovado su claim: mientras en su primera temporada fue "Nada es lo que parece", los nuevos capítulos arrancan con el tagline "Nada era como parecía".

La nueva temporada contará con las incorporaciones de actores como Jesús Castro ("El Niño"), Nerea Barros ("La isla mínima") y Ahmed Younossi ('La pecera de Eva'). Se mantiene el elenco artístico encabezado por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada y Stany Coppet.

Jesús Castro dará vida a Paco Ben Barek, un primo de Faruq y Fátima que, tras pasar un tiempo en prisión en la península, regresa a Ceuta en busca de una segunda oportunidad para trabajar en el clan mafioso de su primo, aunque sus verdaderas intenciones pasan por destronarle y asumir el control del tráfico de drogas en la zona.

Por su parte, Nerea Barros encarnará a Laura Hidalgo, una agente del CNI que trabajará mano a mano con Serra (Pau Durá), Morey (Álex González) y López (Fernando Gil) en la desarticulación de Akrab. El actor Ahmed Younossi será Samy, un nuevo y joven policía de la comisaria que llega para ocupar la plaza de Hakim (Ayoub El Hilali). Después de lo ocurrido con su antecesor, su condición de musulmán le causará problemas con sus compañeros, sobre todo con Mati (Thaïs Blume), que aún sigue traumatizada por lo ocurrido.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series