FormulaTV

REINVINDICACIÓN AMARILLA

Cerca de 2.000 bolivianos se manfiestan por un cambio de horario de 'Los Simpson'

Se manifestaron en las ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz a favor de la popular serie estadounidense.

Por Laura PérezPublicado: Domingo 8 Febrero 2015 13:18

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.439 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

La familia más famosa de la televisión tiene, sin lugar a dudas, los fans más comprometidos. Esta vez han sido los espectadores bolivianos quienes han llevado su afición por la popular serie hasta límites insospechados, convocando una manifestación por el cambio de horario de emisión de 'Los Simpson'.

Las protestas y bloqueos son desde hace varios años una eficaz medida de presión social en el país suramericano, pero esta ha sido peculiar ya que el motivo de la manifestación es nada más y nada menos que el cambio de horario de emisión de 'Los Simpson' por parte del canal Unitel, quien en su lugar puso un programa llamado 'Calle7'.

La manifestación que se gestó a través de las redes sociales concentró alrededor de 2.000 personas en ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se tomó las calles, en contra de los contenidos "basura", con consignas como: "Queremos a 'Los Simpson'... queremos a 'Los Simpson", según informa Infobae.

Las protestas han dado resultado

Según uno de los manifestantes la serie de la familia amarilla "es divertida y no como 'Calle7', que muestra imágenes que no son apropiadas para los menores". Para hacer aún más notoria la campaña muchos de los manifestantes llevaban disfraces de los personajes de la serie, así como caretas de Lisa, Homer o Bart.

Ante las protestas, el canal Unitel anunció el pasado sábado que pondrá la serie en su hora habitual y además ampliará su duración de 45 minutos a 2 horas, a partir del próximo 9 de marzo. Visto lo visto, parece que las protestas en Bolivia son más que efectivas, al menos en lo que a demandas televisivas se refiere.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series