FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 11

'Scandal' 4x11 Recap: "Where's the Black Lady?"

'Scandal' lideró su franja con casi 10 millones de espectadores y un 3,1 en los demográficos.

Por Rubén MurilloPublicado: Domingo 8 Febrero 2015 23:13

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #323 de 3.453 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

A Shonda Rhimes no se le agotan las ideas. Cuando parece que la cuarta temporada de 'Scandal' se está estancando con una primera parte tediosa, desde que volvió del parón navideño nos ha demostrado que sigue siendo una de las series que mejor sabe crear tensión y enganchar con tramas locas que no dejan indiferente a nadie. Si el episodio de la semana pasada fue totalmente protagonizado por Olivia Pope, esta semana, en "Where's the Black Lady?" vemos la otra cara: los gladiadores.

¿Dónde está Olivia?

Scandal 4x11

Los gladiadores buscando a Olivia Pope

Esta pregunta nos hacíamos la semana pasada y ella misma consiguió resolver la duda al verse secuestrada en un engañoso polígono industrial a manos del Vicepresidente. Sin embargo esta semana en "Where's the Black Lady?" nos han mostrado lo que no pudimos ver hace siete días: Qué están haciendo los gladiadores de Olivia para encontrarla.

A lo largo del episodio vemos a Huck amenazando a Lizzy ?ese personaje que cada vez tiene menos personalidad y es más prescindible- para que le diese una pista. Quinn descubriendo cómo consiguieron sacar a Olivia de su piso y Jake yendo a buscarla en cuanto tuvieron las coordenadas del lugar. A toda esta ayuda de los gladiadores se suma la colaboración del Presidente Fitz, verdadero protagonista de este episodio donde la tensión por sentirse vigilado y la desconfianza de todos sus allegados le juegan más de una mala pasada.

Sin embargo, en este equipo se unió a la partida una jugadora inesperada que también ayuda en la búsqueda de Olivia Pope, que es nada más y nada menos que Mellie Grant. Tras verse engañada por el Vicepresidente y decidida a formar equipo con Fitz, consigue ayudar en la partida a través de sus encantos personales. Como ya he dicho, Mellie está muy desaparecida esta temporada, pero sus apariciones siempre son estelares. Sigo pensando que le tienen reservado un papel más importante para la trama que concluirá la cuarta temporada.

Fitz y Mellie: Juntos por Olivia

Scandal 4x11

Fitz y Mellie en el episodio "Where's the Black Lady?"

Cuando los Servicios Secretos le descubren a Fitz que le están vigilando y que no son los únicos en la Casa Blanca, él empieza a desconfiar de todos y esa tensión continua que maneja todo el episodio es lo que consigue que nos quedemos enganchados al sofá con 'Scandal'.

Fitz decide ceder ante el plan del Vicepresidente y declarar la guerra a West Angola, aunque con ello sepa que no solo no está recuperando a Olivia sino que posiblemente le haya puesto en bandeja a sus enemigos conocer cuál es su punto débil: Olivia Pope. La mejor escena del episodio de Fitz es sin duda ese momento en el que está con Mellie en el balcón y duda entre contarle la verdad y sus consecuencias. Gran escena para 'Scandal'.

¿Qué quiere Olivia Pope?

Scandal 4x11

¿Qué está tramando Olivia?

Olivia va dando pistas a través de su vídeo de secuestro y sus objetos personales del camino que está tomando para que consigan encontrarla, sin embargo ella sabe que tiene que hacer tiempo.

Liv tras conocer los planes de su captor: seguir jugando con ella hasta que no le sirva y matarla, decide darle la vuelta a la tortilla y ofrecerle un trato para conseguir salir de su cautiverio: En estos momentos, Olivia Pope está en venta. La única mujer y persona que controla al Presidente de los Estados Unidos será vendida al mejor postor, y probablemente si no lo consiguen sea asesinada, pero Kerry Washington no es tonta, y Olivia al final de "Where's the Black Lady?" muestra una sonrisa de triunfo. Veremos si de verdad ha sido un triunfo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series