FormulaTV

REACCIONES

Los periodistas de TVE se manifiestan contra la redacción paralela: "No con nuestros impuestos"

Los periodistas han mantenido una reunión en la redacción en la que han guardado un minuto de silencio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Febrero 2015 16:40

Las reacciones en contra de la nueva medida de incorporar a 11 nuevos profesionales al Servicio de Informativos debido al "denso año electoral" no se han hecho esperar. Este movimiento ha indignado a muchos usuarios de las redes sociales debido a la relación de estos profesionales con Intereconomía. Otro detalle que no ha gustado es que sus incorporaciones se hayan producido sin pasar por el Comité de Empresa, según explica UGT.

Algunos periodistas del ente público se han manifestado en contra de lo sucedido con el hashtag #NoalaRedaccionParalela. Una de ellas ha sido Anna Bosch, que ha sido corresponsal en Moscú, Washington y Londres para la cadena pública, quién se preguntaba por qué desmantelan una redacción que tres años antes había sido líder de audiencia y de prestigio. Otros han subido imágenes de la reunión que se estaba manteniendo en la redacción.

El Consejo de Informativos y los sindicatos, preocupados

Televisión Española ha anunciado este lunes la contratación de 11 nuevos profesionales con motivo de "contribuir al mejor funcionamiento de las distintas áreas informativas" en este "denso año electoral". Así lo afirman desde la cadena, que además ha explicado que se trata de "7 interinos y 4 eventuales, con el objetivo de contribuir al mejor funcionamiento de las distintas áreas informativas".

Pero esta noticia no ha sentado excesivamente bien en el Consejo de Informativos ni en los sindicatos. El primero de ellos apuntaba en un tweet que es 1 y no 4 el número de profesionales que ha salido del banco de datos. Además, se preguntaban si estas contrataciones, que "se han tenido que agilizar al convocarse con escaso margen de tiempo las elecciones andaluzas" según explica la cadena, no tendrían como fin último la creación de una redacción paralela.

Los sindicatos, por su parte, también han acusado al ente público intentar crear una redacción paralela. UGT ha explicado en un comunicado que la mayoría de estos nuevos contratados provienen de Intereconomía y han revelado que estas incorporaciones no han pasado por el Comité de Empresa. Desde este sindicato acusan a José Antonio Álvarez Gundín de intentar "sustituir la voz de nuestros profesionales por voceros del Gobierno de un modo salvaje ante los malos datos que arrojan las encuestas para el Gobierno en todas las elecciones a celebrar".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series