FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 4

'Girls' 4x04 Recap: "Cubbies"

Desi deja a Clementine, Shoshanna es rechazada en una entrevista de trabajo y Hannah deja Iowa para volver a Nueva York.

Por Judith RomeroPublicado: Lunes 9 Febrero 2015 19:19

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #536 de 3.442 Ranking Girls

  • 15

La relación con sus compañeros no mejora y Hannah hace las maletas para volver a Nueva York, donde le aguarda una ingrata sorpresa, en este 4x04 "Cubbies". Allí, mientras tanto, Desi le dice a Marnie que ha dejado a Clementine, y Shoshanna sigue su periplo de entrevista en entrevista de trabajo, aunque ya no cosecha tan buenos resultados.

Girls 4x04

La carta de "disculpa"

Hannah es incapaz de escribir para el programa literario. No estar en un ambiente donde todos alaben lo que hace no la deja ser feliz. Sin pensarlo demasiado bien, escribe una carta a todos sus compañeros de clase y mete copias en los cubículos de una estantería que tienen, como en las clases de preescolar.

La carta no pasa desapercibida: sus compañeros expresan su malestar a la profesora. Se sienten ofendidos por la carta y es que, aunque Hannah afirme que se trata de una carta de disculpa, parece más bien lo contrario. La carta está escrita en caliente, a la defensiva, y en ella llega a decir que es incapaz de escribir por la presión a la que sus compañeros la someten. Descontenta con la reacción de sus compañeros, Hannah hace una bola con una carta, retira la disculpa, y tira la bola a un chico. Muy adulto y, sobre todo, muy difícil de arreglar.

Girls 4x04

Shoshanna es rechazada

Shoshanna sigue yendo a entrevistas de trabajo: esta vez se ha presentado a una en la consultora McKinsey & Company. La entrevistadora no está convencida de que sea la persona más adecuada para el puesto y así se lo hace a saber a la recién graduada, quien le ruega que le diga por qué motivos. Se niega a irse del despacho. Según dice, quiere saberlo para poder prepararse mejor para otras entrevistas en el futuro.

Ante su insistencia, la entrevistadora le revela algunos motivos. Cree que a Shoshanna puede faltarle sensibilidad para trabajar en grupo, teme que pueda analizar las cosas de manera muy simple, no está familiarizada con los temas en los que debería trabajar... Escuchar todas estas razones deprime a Shoshanna. Haber triunfado en entrevistas como en el episodio anterior, 4x03 "Female Author", y haber rechazado los puestos luego parece haberle dado confianza de más a la chica.

Girls 4x04

Desi y Clementine lo dejan

Marnie no lo está pasando del todo bien, al igual que durante toda esta temporada de 'Girls'. Las cosas siguen raras entre Desi y ella, Shoshanna y Jessa no parecen apreciar su música, y echa de menos a Hannah. La novedad llega cuando Desi aparece golpeando su puerta en plena noche. El músico afirma haber dejado a Clementine y Marnie se emociona. ¡Por fin, la prefiere a ella!

Pero Marnie quiere saber más. Le pregunta qué ha sido lo que ha hecho que se decidiera a romper con ella y él confiesa que Clementine le dijo que estaba pensando sexualmente en un tío. Desi cree que ya se ha acostado con él... Entonces, ¿quién dejó a quién? La verdad es que Desi tiene la pinta de a quien acaban de dejarlo. La duda indigna a Marnie, pero Desi hace que se le pase enseguida con un poco de sexo, que nunca falta en 'Girls'.

Girls 4x04

Camisetas con y sin agujeros

Ray está harto de que los conductores atrapados en retenciones de tráfico debajo de su casa toquen la bocina y no le dejen disfrutar de la tranquilidad de su casa. Iracundo como es, sale a la carretera a gritarles, muy educadamente, que no arreglan el tráfico con contaminación acústica. Mientras los conductores se acuerdan de toda la familia de Ray, Shoshanna aparece por allí,"dando una vuelta por el barrio". Ese no es su barrio.

Shoshanna tiene bastante protagonismo en este episodio 4x04 "Cubbies". Ray, quien lleva un polo lleno de agujeros, la invita a hacer unos recados con él. Quiere ir a Forrest Hill a comprarse calzoncillos, lo que a Shoshanna le parece un plan cutrísimo. Se lo lleva de compras y le cuenta lo mal que le ha ido en la entrevista de trabajo. Ahora se lamenta de no tener trabajo, cuando podría haber aceptado el puesto que le ofrecieron en Anne Taylor Loft en el episodio anterior.

Girls 4x04

Parece que el comentario sobre su falta de sensibilidad para trabajar en grupo y el rechazo de la entrevistadora de McKinsey han ablandado a Shoshanna. Mientras Ray se prueba una camiseta de 70$ obligado por la chica más pija de 'Girls', ésta vuelve a disculparse con él por cómo se comportó cuando fueron novios como en el episodio 4x01 "Iowa". Hace hincapié en que quiere ser su amiga incondicional, porque el barco del amor ya zarpó, ¿verdad?

Vuelta a Nueva York

A Hannah le da apuro dejar el programa porque es tan bueno que ninguna persona que consigue entrar se va. Pero como dice su padre, quien ha ido a visitarla, ¿qué más da? Dándole un buen consejo le dice que tiene que hacer lo que a ella le haga sentir bien. La profesora también le ha dicho que a lo mejor sería más feliz si dejara el programa, así que Hannah coge un taxi de vuelta a Nueva York.

Se veía venir que Hannah no duraría mucho en Iowa. La sorpresa viene cuando, al tocar la puerta de su casa, le abre la puerta una tal Mimi-Rose interpretada por Gillian Jacobs, conocida por su papel de Britta Perry en 'Community'. Las cosas de Hannah no están, la decoración ha cambiado radicalmente... Adam está allí. "¿Es esta tu compañera de piso?" "No", responde él sin mirarle a la cara.

Girls 4x04
Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series