FormulaTV

REFUERZO

'Un tiempo nuevo' ficha a Gay de Liébana, el economista de 'laSexta noche'

El programa de Sandra Barneda arrebata nuevamente a un componente del debate político de Iñaki López.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 01:21

Si no puedes con tu enemigo... copia sus pasos, y si aún así los resultados no acompañan las cadenas suelen intentar desestabilizar a su rival fichando para ello a parte de su equipo. En esta ocasión, es Telecinco la que vuelve a recurrir a este "manual" al fichar a José María Gay de Liébana, el experto en economía y finanzas de 'laSexta noche'.

Oriol Junqueras y Tania Sánchez acuden este sábado al programa de Sandra Barneca
José María Gay de Liébana, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona, economista, conferenciante y escritor, se incorpora a 'Un tiempo nuevo' (Telecinco) para hacerse cargo del debate económico del espacio de actualidad que conduce Sandra Barneda en el prime time de los sábados.

En el programa, el eminente profesor y economista barcelonés llevará a cabo el planteamiento e introducción de cada asunto a tratar semanalmente en el debate económico, foro que reunirá a periodistas y contertulios del programa junto a conocidos políticos del panorama nacional.

Oriol Junqueras y Tania Sánchez, invitados del sábado

Por otra parte, en su edición del próximo sábado, 14 de febrero, 'Un tiempo nuevo' contará con la presencia de Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, que acude por primera vez a un plató de una televisión nacional para ser entrevistado en directo, y de Tania Sánchez, excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, y habitual de la tertulia de Iñaki López en laSexta. Sánchez abordará la actualidad política actual tras su salida de IU.

José María Gay de Liébana, nuevo colaborador de 'Un tiempo nuevo

José María Gay de Liébana, nuevo colaborador de 'Un tiempo nuevo'

Gay de Liébana, nuevo colaborador de Telecinco

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y con una triple licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho, José María Gay de Liébana y Saludas (Barcelona, 1953) es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, centro en el que ingresó en 1981 como profesor ayudante en la Cátedra de Derecho Mercantil. Entre 1981 y 1988 compatibilizó su actividad docente en la Universidad de Barcelona con su labor en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona (ESADE), de la que fue profesor encargado de Derecho Fiscal. Desde entonces, ha colaborado como docente en prestigiosas instituciones universitarias y escuelas de negocios como la facultad de Economía de la Universidad Ramón Llull, la Escuela de Admnistración de Empresas de Barcelona (EAE) y la Escuela de Negocios de Caixa de Terrassa (EUNCET), entre otras.

Asimismo, es doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, doctor en Derecho por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y académico numerario de la Real Academia de Doctores de Cataluña. El economista catalán, miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, ha sido distinguido con el Premio Economía 2012 otorgado por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE) y con la mención especial del Jurado en la XX Edición de los Premios Ones Mediterrània.

Auditor, censor jurado de cuentas y asesor fiscal es además autor de varios libros, coautor en obras colectivas y ha publicado numerosos artículos sobre contabilidad, finanzas y gestión económica en prensa y revistas especializadas. Diariamente, presenta en Lavanguardia.com, edición digital del diario La Vanguardia, la sección "E-konomia", donde analiza distintos aspectos de la actualidad económica. Por otra parte, ha intervenido en varias cadenas de radio y televisión como laSexta, Antena 3, Telecinco, Cuatro, RNE, COPE y Onda Cero, entre otros medios.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series