FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FUTURO EN EL AIRE

NBC suspende seis meses a Brian Williams por contar una historia falsa

Su continuidad está en el aire tras llevar desde 2003 contando una anécdota falsa.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 12:08

El presentador estrella de los informativos de la tarde de Estados Unidos, tras ser acusado de manipular la realidad, confesó hace una semana que había manipulado una anécdota suya sobre la guerra de Irak en 2003 y pidió disculpas a su público. En ese momento fueron multitudinarias las críticas que recibió, llegando incluso el propio presentador a tomar la decisión de retirarse por tiempo indefinido. "Tras una vida cubriendo y consumiendo noticias" se le ha hecho muy duro ahora ser "demasiado parte de las noticias debido a mis acciones". NBC ha dado un paso más y le ha suspendido seis meses.

El presentador llevaba 12 años dando una versión falsa de un incidente que sufrió durante la guerra de Irak. Había afirmado que su helicóptero fue alcanzado por fuego enemigo. Son muchos los que le acompañaron en este momento y que desmintieron la historia. No solo esto se ha puesto en duda, también la crónica de la catástrofe del huracán Katrina. Todo esto se ha traducido en un gran descenso de credibilidad, concretamente del puesto 25 al 835 y podría tener una multa de hasta cinco millones de dólares.

Brian Williams, suspendido de NBC

Brian Williams, suspendido de NBC

La presidenta de NBC News: "Es algo inapropiado para alguien de su cargo"

La presidenta de NBC News, Deborah Turness, no ha tardado en manifestarse y ha considerado mal lo que ha hecho el presentador, algo "inapropiado para alguien de su cargo". "Hemos decidido suspender a Brian Williams como Jefe de Redacción y del segmento NBC Nightly News durante seis meses. La suspensión será sin goce de sueldo y es efectiva inmediatamente", indicó en un comunicado al personal de la cadena, "Lester Holt continuará reemplazándolo en 'NBC Nightly News'".

Sin embargo, Steve Burke, vicepresidente de Comcast y presidente de NBC Universal, ha apostado por darle una segunda oportunidad. El presentador se fue esperando volver y la cadena no quiere prescindir de él tan rápidamente ya que después de dos décadas se enfrentan a un posible desplome de la audiencia. Según afirmó Turness: "sigue siendo una parte importante y respetada", a pesar de estos incidentes.

De momento la sanción está considerada por los directivos de la cadena como "apropiada y proporcionada". Aunque se plantea el regreso en el futuro del presentador a la cadena, se desconoce si la segunda oportunidad será como cara de los informativos o en otro espacio.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series