FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

INTERÉS INTERNACIONAL

La serie 'Hierro' (laSexta), seleccionada por la Berlinale como mejor proyecto del CoPro Series

El proyecto de Portocabo (Grupo Boomerang TV) ha sido elegido para participar en la próxima edición de Séries Manía París, el festival de series más importante de Europa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 16:42

Serie relacionada

Hierro

Hierro

2019 - 2021

España 2 temporadas 14 capítulos

CrimenDrama

8,1

Popularidad: #323 de 3.455 Ranking Hierro

  • 37

  • 31

'Hierro', la serie que la filial gallega del Grupo Boomerang TV, Portocabo, prepara para laSexta se ha presentado con un gran éxito en la primera edición de CoPro Series. El proyecto español, del cual informamos en exclusiva en FormulaTV.com el pasado mes de enero, ha sido seleccionado como el mejor de entre los cinco presentados, y en virtud de este reconocimiento, ha sido el elegido para participar en la próxima edición de Séries Manía París, el festival de series más importante de Europa, que se celebrará entre el 17 y el 26 de abril de 2015. Tras el éxito de la presentación del proyecto en Berlín, la ficción de Portocabo ha suscitado gran interés por parte de importantes empresas internacionales para participar en la coproducción.

La ficción de Portocabo ha suscitado gran interés por parte de importantes empresas internacionales para participar en la coproducción
En CoPro Series 2015, el prestigioso mercado de coproducción que se ha celebrado esta semana en el marco de la Berlinale, además de Hierro se han presentado otros cuatro proyectos de grandes productoras del ámbito internacional. Se trata de 'Behind the Moon at that Time', de Anat Assoulin Productions (Israel); la coproducción germano-estadounidense 'The White Rhino Hotel', de Belladonna Productions; 'Valkyrien', de Tordenfilm (Noruega), y 'Babylon Berlin', de X Filme Creative Pool (Alemania).

El mercado de coproducción se ha celebrado durante tres días en el marco del Festival de Cine de Berlín, y es un escaparate de proyectos en el que han participado unos quinientos productores, agentes de ventas y distribuidores. Tiene como objetivo la creación de un espacio para abrir el mercado a nuevos proyectos y facilitar los contactos en el sector, promoviendo la financiación, la producción y la distribución.

Erupción submarina y a la derecha la isla de El Hierro

Erupción submarina y a la derecha la isla de El Hierro

Así es 'Hierro', la segunda ficción de laSexta tras 'Refugiados'

La nueva serie titulada 'Hierro' es un drama policial que tendrá como escenario la isla más remota del archipiélago canario, la más indómita, la más secreta (El Hierro). Allí la naturaleza, habitualmente en calma, en ocasiones impone su ley a la gente que ha decidido vivir en ella. Y también a la que ha muerto. El punto de partida de la serie será una erupción volcánica que sacará a la luz el cadáver de un joven isleño.

Todo indica que se trata de un crimen... pero, ¿quién es el culpable? ¿Cómo ha muerto? ¿Por qué? ¿De quién se trata? 'Hierro' se presenta como un tenso drama policial. Habrá un falso culpable, una juez inexperta... y por si fuera poco todo se irá complicando paso a paso.

'Hierro' desarrollará una investigación claustrofóbica, aislada del exterior, inclemente. La serie girará sobre este caso que pondrá al límite, físico y emocional, a todos los que se vean involucrados en él. Una historia donde el trasfondo, la verdad tras el crimen, se revelará tan duro como la naturaleza que todo lo envuelve.

Un proyecto de Portocabo para laSexta

'Hierro' será la segunda ficción de laSexta tras 'Refugiados' (Bambú Producciones). Y marca, por tanto, la línea que Atresmedia TV busca para las series de su segundo canal. Supondrá además el desembarco de Portocabo a nivel nacional. La joven productora gallega, del Grupo Boomerang TV, se ha especializado en series con vocación internacional, como la comedia juvenil 'The Avatars', rodada en inglés y estrenada en más de diez países, o 'Luci', una single camera sitcom cuyos derechos de adaptación ya han sido vendidos a Estados Unidos y Polonia.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series