FormulaTV

DECLARACIONES

D'Nash: "Este año vamos a por todas y no defraudaremos a los espectadores"

Mikel, Basty, Javi y Ony, D'Nash, competirán en Helsinki, ciudad en la que se celebrará la 52ª edición del Festival de Eurovisión 2007, donde actuarán en segunda posición. TVE ha presentado la programación especial dedicada al certamen. D'Nash ha declarado que irán a por todas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Mayo 2007 01:31

Programa relacionado

Misión Eurovisión

Misión Eurovisión

Misión Eurovisión

2007

España

Concursos Entretenimiento

2,8

Popularidad: #261 de 2.076

  • 3

Televisión Española convocó a los medios ayer viernes para presentar la programación que ha preparado de cara al Festival de Eurovisión. Allí estuvieron el director de TVE, Javier Pons; el director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco; Ainhoa Arbizu, portavoz de los telespectadores españoles para otorgar los puntos; Javier Castillo 'Poty', director artístico; así como los cuatro integrantes de D'Nash.

Javier Pons se mostró confiado en las posibilidades de D'Nash en Eurovisión porque el público "no se suele equivocar": "Afrontamos este festival con ilusión. TVE siempre quiere innovar para que el público siga enganchado con Eurovisión y este año han sido los espectadores los que han decidido y, no se suelen equivocar". Lo que Pons no ha tenido presente es que los españoles no pueden votar por el artista o grupo, en este caso, que representa a España. Por lo tanto, la decisión -como siempre- vuelve a estar en manos de los espectadores del resto de Europa.

"Tenemos buenas sensaciones -ha añadido-. Cuando España ganó en el 68 el público también eligió la canción y el intérprete y espero que tengamos la misma suerte".

Una suerte que les será deseada desde España en un programa especial, previo al Festival del día 12 de mayo, que será presentado por Paula Vázquez, 'Eurovisión 2007: Destino Helsinki'.

Según anunció el director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco: "La 2 emitirá, como cada año, la semifinal del jueves 10, a partir de las 21:00 horas y, el sábado, La Primera ofrecerá la gran final". A partir de las 18:00 horas, TVE1 emitirá un programa especial conducido por Paula Vázquez y después, un programa posterior para analizar los resultados y opinar sobre el certamen.

Beatriz Pécker será la encargada de comentar el Festival, un año más, y Ainhoa Arbizu será quien represente a los telespectadores de TVE a la hora de dar los votos desde Torrespaña. La joven presentadora, que también asistió a la rueda de prensa, afirmó que era un "placer dar la puntuación" y deseó suerte a los chicos: "Es un temazo. Yo solo espero que tengáis mucha suerte y que disfrutéis del festival".

Quien tampoco quiso perderse la oportunidad de animar a Mikel, Basty, Javi y Ony ha sido Javier Castillo 'Poty', director artístico de la puesta en escena de D'Nash en Eurovisión, donde acuden con una coreografía realizada por Noemí Cabrera.

"Es la quinta ocasión que TVE cuenta conmigo para este evento y realmente esta vez veo a un grupo muy potente, que canta bien, baila bien... Además, la canción es muy acertada. Yo apuesto firmemente por D'Nash", comentó Poty.

"Vamos con ganas de estar arriba y estoy seguro de que daremos que hablar", afirmó convencido y, aunque no quiso desvelar grandes cosas de la puesta en escena final que se verá el sábado 12 de mayo, sí adelantó que habrá dos grandes timbales en el escenario y dos coristas que apoyarán vocalmente a los chicos.

A por todas

Mikel, Basty, Javi y Ony, horas antes del último ensayo en España antes de partir el domingo hacia Helsinki, se mostraron muy ilusionados ante este reto profesional y dispuestos a conquistar el Festival.

Para Basty la forma de elegir este año al representante español -intérprete y canción por separado- ha sido una "gran apuesta y estamos muy contentos porque hemos sido elegidos por el público. Este año se ha creado una expectación que otros años no hemos notado".

"Vamos a por todas y no vamos a defraudar a los telespectadores", dijo ayer convencido el gaditano del grupo.

Javi, el más joven, quiso transmitir al público "la ilusión" que tienen por estar en Eurovisión: "Representar a tu país es algo que no se olvida. Están apostando mucho por nosotros y tenemos una ilusión inmensa".

Aunque este año el Festival de Eurovisión presenta un alto nivel, los chicos de D'Nash no se muestran asustados ante sus rivales, porque han preparado una buena puesta en escena y confían en sus posibilidades.

En cuanto a lo que podrán ver los telespectadores el sábado día de la final, no han querido dar muchas pistas, aunque sí han asegurado que se ha "trabajado mucho" y que es algo "muy importante". "Se ha hecho una buena puesta en escena, una coreografía importante, buenas voces... vestuario. Todos iremos del mismo color, pero no lo podemos desvelar. Creo que gustará bastante", señaló Basty.

En cuanto a sus favoritos, de un certamen en el que este año actúan 42 países, Ony se queda con "Moldavia, la vemos como ganadora"; aunque también han hablado, como Mikel, de "Rusia, un grupo femenino con unas chicas guapísimas" o "Grecia".

"Estamos preocupadillos porque hay nivel pero... ¿quién dijo miedo?", afirmó divertido Javi menos de venticuatro horas antes de poner rumbo a Helsinki e intentar conquistar Eurovisión.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series