FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS CAPÍTULOS

La Primera estrena la duodécima temporada de 'Urgencias'

Mucho humor, una boda, la muerte de uno de los médicos y nuevas situaciones de riesgo en la vida del personal de la Sala de Urgencias del Hospital Cook County de Chicago.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Mayo 2007 11:39

Serie relacionada

Urgencias

Urgencias

1994 - 2009

Estados Unidos 15 temporadas 331 capítulos

DramaRomance

5,6

Popularidad: #182 de 3.453 Ranking Urgencias

  • 44

  • 2

La temporada 12 de la serie 'Urgencias' llega este sábado, 5 de mayo, a la 01:00 horas, (madrugada del domingo) en La Primera. 'Urgencias' es una de las producciones más respetadas a lo largo de las temporadas en emisión. Creada por el exitoso guionista Michael Crichton, la serie se centra en el día a día, tanto dentro como fuera del trabajo, del personal médico de Urgencias en el hospital County General de Chicago.

Kerry Weaver (Laura Innes), Luka Kovac (Goran Vinsjic), Abby Lockhart (Maura Tierney), Gregory Pratt (Mekhi Phifer), Neela Rasgotra (Parminder Nagra), Ray Barnett (Shane West) y Samantha Taggart (Linda Cardellini), siguen intentado que los enfermos que entran por la puerta de Urgencias reciban los mejores cuidados, aunque algunos de ellos vivirán y otros morirán.

Las tramas se complican

En esta nueva temporada, que se inicia con el capítulo "Cañon City", las tramas se complican y la Doctora Weaver (Laura Innes), que está asumiendo de forma provisional la jefatura de Personal de Urgencias, tendrá que tomar una difícil decisión debido a un empeoramiento de su estado físico.

Abby Lockhart (Maura Tierney), afronta su segundo año de residencia y adquiere mayor responsabilidad dentro del equipo de Urgencias. Pero también se debe enfrentar a una duda sentimental. Kovac (Goran Vinsjic), tiene cada vez más contacto con ella y entre ambos vuelve a surgir la llama del amor. Por otro ladoVíctor Clemente (John Leguizamo) un nuevo residente que se interesa por Abby.

La enfermera Samantha Taggart (Linda Caardellini) asume mayor responsabilidades dentro del equipo de enfermeras, lo que producirá enfrentamientos con los médicos y residentes. La joven sigue preocupada por su hijo diabético.

En esta temporada, el Dr Gregorry Pratt (Mekhi Phifer) afronta su cuarto año de residencia y ve aparecer en su vida a Charlie (Danny Glover), su padre, al que no veía desde hace muchos y descubre la existencia de Chas (Sam Jones III, protagonista de la serie "Smallville") un medio hermano, mucho más pequeño que él.

La residente Neela Rasgotra (Parminder Nagra) inicia su segundo año demostrando su valía, y consiguiendo el respeto del equipo de las ambulancias y de sus compañeros. La joven añora al Dr. Michael Gallant (Sharif Atkins), que regresa de ejercer como médico del ejército en Iraq y que pide que su relación avance.

Y el joven residente Ray Barnett (Shane West) sigue con el mismo entusiasmo su devoción por la música de rock que por la medicina. Aunque en esta temporada, se meterá en más de un lío lo que le creará problemas con su superior, el Doctor Archi Morris (Scott Grimes).

También el equipo de enfermeras se verá revolucionado con la llegada de una nueva jefa, Eve Peyton (Kristen Johnston), una mujer con mucho carácter y muy estricta, que se creará muchos enemigos, y algunos amigos, entre ellos a Sammantha.

Como viene siendo habitual en la serie participan rostros conocidos, que en esta temporada, además de Danny Glover, intervienen James Wood, Armand Assante o Serena Williams. Además, en esta temporada la actriz Laura Innes, que interpreta el personaje de la doctora Weawer dirige algunos episodios.

Una serie de prestigio para La Primera de TVE

'Urgencias' está considerada como una de las series más prestigiosas y galardonadas en la historia de la televisión, que suma ya, entre otros premios, 23 Emmys. Es la segunda serie en la historia de la televisión en haber obtenido más candidaturas, con 115, a dichos galardones.

La serie se estrenó en Estados Unidos en el otoño del año 1994, y el 16 de enero de 1996 Televisión Española emitió su primera temporada, por La Primera. Durante las temporadas emitidas la serie ha ido evolucionando hasta convertirse en un gran mosaico de personajes, que aunque tienen sus propias tramas personales, siempre están unidos por un vínculo en común: el County General.

Muchos de los actores que comenzaron en su reparto original, como George Clooney, Julianna Margulies, Anthony Edwards o Noah Wyle, alcanzaron gran éxito profesional que les permitió dar el salto a la gran pantalla.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series