FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

José Mota ('José Mota presenta'): "No me consta que ningún político se haya sentido mal con mis imitaciones"

El cómico ha presentado su nuevo programa de humor para Televisión Española tras su paso por Telecinco.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 12 Febrero 2015 14:43

Programa relacionado

José Mota presenta...

José Mota presenta...

José Mota presenta...

2015 - Act

España

Entretenimiento

6,8

4 críticas

Popularidad: #125 de 1.918

  • 12

  • 4
José Mota

José Mota

Televisión Española ha presentado este jueves 12 de febrero ante los medios de comunicación el programa 'José Mota presenta', un nuevo espacio de humor con el que el cómico José Mota regresa a la cadena pública tras su paso por Telecinco. Además del propio Mota, al acto ha acudido Francisco Díaz Ujados, director de Contenidos y Antena de TVE.

Díaz Ujados ha señalado que este nuevo proyecto destaca por ser "un nuevo programa de humor en letras mayúsculas" que, además, cuenta con el particular "monarca del humor de nuestro país" como protagonista. "José Mota presentará y elaborará este programa que estrenaremos el próximo 20 de febrero y tendrá una duración de entre 45 y 50 minutos".

Francisco Díaz Ujados: "Estábamos deseando de que apareciera el programa semanal en nuestras parrillas"

De esta forma, la Corporación ha decidido apostar firmemente por el humorista con el que ha mantenido una relación profesional de larga duración. "Estábamos todos deseando de que apareciera el programa semanal en nuestras parrillas tras el especial emitido en Navidad", ha apuntado el directivo.

"Creemos que va todo en la misma línea que en temporadas anteriores". "Los guiones son delirantes, imaginativos y creativos. Se trata de un programa familiar al más puro estilo de José Mota que contará con sketches, parodias, números musicales...", ha recalcado Díaz Ujados.

"No he tenido ninguna objeción con TVE, siempre me he sentido libre"

Entre los personajes a los que Mota imitará, destacan algunos muy actuales como Francisco Nicolás (El Pequeño Nicolás), Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Artur Mas, Juan Carlos Monedero, Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre... Tampoco pasarán desapercibidas las parodias de programas de televisión como 'Al rojo vivo', 'El objetivo', 'Equipo de investigación', 'Pesadilla en la cocina' o 'Salvados'.

José Mota, por su parte, ha señalado que se siente "superencantado" de su regreso a La 1: "Tenemos una vinculación desde que Juan Muñoz y yo desembarcamos en 1989". Sobre su vuelta a la cadena pública ha narrado que aceptó la propuesta encantado. "No he tenido ninguna objeción con TVE, siempre me he sentido libre", ha compartido ante los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa.

José Mota: "El programa se va a basar en experiencias personales ficcionadas"

Según el humorista, 'José Mota presenta' será "un programa multicolor" en el que se abordarán temas de actualidad con su particular punto de crítica social y política. "Desde que me ofrecieron hacer humor en solitario decidí prescindir del típico decorado de continuidad, y creo que esto fue un acierto. Me dio muchísimo juego y lo hemos mantenido en las últimas cuatro temporadas", ha reflexionado el humorista.

José Mota en la presentación de 'José Mota presenta'

José Mota en la presentación de 'José Mota presenta'

En cuanto a las novedades que aportará 'José Mota presenta', ha detallado que han estado estudiándolas "hasta hace 20 días". "Hemos llegado a la conclusión de que lo mejor era mantener estos apartes de ficción". "Cuento al espectador todas las anécdotas reseñables que me suceden. El programa se va a basar en estas experiencias personales ficcionadas, que estarán mezcladas con los tradicionales sketches", ha señalado el manchego.

José Mota: "Algunos personajes se querellarán contra mí porque decido no contar con ellos en la nueva temporada"

Mota ha aprovechado la oportunidad para avanzar algunas de las historias que les sucederán a su amplio abanico de personajes: "Algunos se querellarán contra mí porque decido no contar con ellos en la nueva temporada". No obstante, habrá "despliegue de antiguos y nuevos personajes".

Por último, ha aclarado que durante todo este tiempo no ha recibido quejas de ningún político a los que imita. "A través de Twitter recibí un mensaje de Pablo Iglesias. Me dijo que le gustó mucho la parodia que hice de él en el especial de Navidad. También me ha llegado a través de amigos que Alfredo Pérez-Rubalcaba le gustó aquella parodia que hicimos de él". "No me consta que ningún político se haya sentido mal con mis imitaciones", ha recalcado Mota.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series