FormulaTV

PROHIBICIÓN

En Australia prohíben un episodio de 'Peppa Pig' por incitar a los niños a no temer a las arañas

La cadena ha atendido a las críticas y ha vetado la emisión del episodio "Mr. Skinnylegs".

Por Laura PérezPublicado: Domingo 15 Febrero 2015 14:04

Serie relacionada

Peppa Pig

Peppa Pig

2004 - Act

Reino Unido 6 temporadas 303 capítulos

Comedia

7,0

Popularidad: #1.591 de 3.445 Ranking Peppa Pig

Las arañas no son un animal bien recibido en la mayoría de los hogares. Estos artrópodos peludos y que a muchos les resultan terriblemente desagradables, han sido los responsables de que la televisión australiana ABC, vetara uno de los episodios de la popular serie infantil 'Peppa Pig'.

En el episodios "Mr. Skinnylegs", Peppa y su familia intentaba demostrar a los niños que no hay que tener miedo a estos arácnidos, ya que son "muy pequeños y no pueden hacer daño", consejo que no consideraron del todo acertado dadas las circunstancias del continente australiano, según informa Alfabetajuega.

Peppa Pig

Peppa Pig

En Australia hay gran variedad de arácnidos, que distan mucho de ser pequeñitos e incluso y muchas de las especies que moran en el continente oceánico son letales, por lo que al contrario de lo dicho por el popular dibujo animado, lo que se suele recomendar a los niños cuando ven una araña es alejarse rápidamente de ella.

El episodio estuvo disponible en internet

A pesar de que el episodio no se emitió en televisión, sí que estuvo disponible a través de la internet, y lo que resulta más curioso, es que se colgó en la propia web de la cadena. Con respecto a este hecho, ABC emitió un comunicado en el que explicaba lo sucedido.

"La ABC considera el episodio inadecuado para su emisión en Australia y ha sido restringido para ser emitido en las cadenas de televisión de ABC. Sin embargo, este episodio estuvo disponible por accidente en la red debido a un problema técnico. La ABC ha pedido disculpas al demandante y ha advertido que el episodio dejará de estar disponible online", expresó la cadena.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series