FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DERECHOS

Mediaset España se plantea volver a adquirir 'Tienes talento' ('Got Talent')

El grupo tiene sobre la mesa resucitar el exitoso talent show que Cuatro ya emitió en 2008. El programa, que contó con una edición, estuvo producido por Grundy.

Por Tony LópezPublicado: Lunes 16 Febrero 2015 10:43

Programa relacionado

Tienes talento

Tienes talento

Tienes talento

2008

España

Talent

4,0

Popularidad: #679 de 2.088

  • 13

'Tienes Talento' podría volver a la televisión española. Uno de los formatos más famosos y adaptados a lo ancho y largo del globo regresa a nuestro país con una nueva edición. Según avanza El confidencial digital, Mediaset España acaba de cerrar un acuerdo con Freemantle Media para recuperar este mítico formato cuya primera edición fue emitida en Cuatro.

Por su parte, fuentes de Mediaset han asegurado que el proyecto sí ha sido presentado por la productora pero que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto, por lo que el regreso del formato no está aún cerrado.

Con esta maniobra, Mediaset podría recuperar una marca reconocida por el público internacional que no tuvo demasiado buena acogida en España dado a que poco después del anuncio de adquisición del formato creado por Simon Cowell ('Factor X') por parte de la Cuatro de Sogecable, Gestmusic se encargó de desarrollar un programa parecido para Telecinco, 'Tú sí que vales'.

La maniobra de Telecinco acabó con una demanda a Gestmusic después de que Grundy considerara que 'Tú sí que vales' es una copia de 'Tienes talento'. La productora llegó además a avisar a Telecinco que si volvía a emitir el programa, que constó de 17 ediciones, sería demandada también pese a "la buena relación" que el grupo y la productora habían fomentado "durante los últimos años".

Mediaset España vuelve a adquirir los derechos de 'Tienes talento' ('Got Talent')

Mediaset España vuelve a adquirir los derechos de 'Tienes talento' ('Got Talent')

La mecánica de 'Tienes talento'

'Tienes talento' regresa a España con la emisión de su segunda edición, siete años después de que concluyese la primera temporada. Esta primera y única tanda de programas, en la que el cantaor de flamenco Salva Rodríguez se alzó con la victoria, estuvo presentada por Nuria Roca y Eduardo Aldán y contó con Natalia Millán, Miqui Puig y Josep Vicent en la mesa del conocido panel de jueces.

En 'Tienes talento', concursantes totalmente desconocidos se suben al escenario para mostrar al mundo su talento y para que este sea juzgado por un jurado compuesto por tres personas. Si estos jueces consideran que la actuación no es digna de seguir en el programa pueden accionar un pulsador. Este botón ilumina una "X" que de ser pulsada por los tres haría que la actuación terminara, mandando al concursante a casa.

Mediaset España, a la caza de 'I can do that', el nuevo concurso de Antena 3

Que Mediaset España y Atresmedia Televisión están en una constante guerra por hacerse con el público creando programas de temática similar no es ningún secreto. Este hecho ya ocurrió con los talent shows 'El número uno' y 'La Voz'; los concursos de piscinas '¡Mira quién salta!' y 'Splash! Famosos al agua'; los concursos infantiles 'La Voz Kids' y 'Tu cara me suena mini'; y los poco rentables 'Cántame una canción' y 'Quiero cantar'.

La compra de derechos de 'Tienes talento' no es fortuita ya que el grupo Mediaset España podría estar a la caza y captura del estreno de 'I can do that', el talent show protagonizado por famosos que Antena 3 adquirió para adaptar al mercado español. El concurso conocido provisionalmente como '¡Ésta es la mía!', al menos es un formato que la productora Cuarzo-DLO adaptará para la televisión española. El programa utiliza a famosos pero ya no sólo para cantar, sino para realizar espectaculares pruebas y rutinas de entretenimiento, al más puro estilo 'Tú sí que vales'.

En el concurso, los participantes famosos tendrán que elegir la actuación que desean llevar a cabo entre un número limitado de opciones. Lo harán tanto en solitario como en dúos o tríos, y se interpretarán tras duras sesiones de entrenamiento con profesionales del mundo del espectáculo, como el canto, el baile, la comedia o los números de circo, entre otras modalidades, según adelantaba El Economista, cuando entonces el concurso iba destinado para el grupo Mediaset.

China, Australia, Francia, Italia, Alemania, Noruega y Portugal han sido algunos de los países que han adquirido los derechos de adaptación del concurso, que ha comenzado a producirse en Italia, Brasil, Perú, Ucrania, Turquía y Bélgica.

El equipo de presentadores la primera edición de 'Tienes talento'

El equipo de presentadores la primera edición de 'Tienes talento'

Grundy acusó a Gestmusic en 2008 por plagiar el formato

Pocos días después de que 'Tú si que vales' viese la luz en Telecinco, Grundy y Cuatro acusaron a Telecinco y a Gestmusic Endemol de haber plagiado 'Got Talent', propiedad de Fremantle Media y cuyos derechos de explotación para nuestro país adquirió Cuatro en exclusiva para ser estrenado bajo el título 'Tienes talento'.

En respuesta a estas acusaciones que finalmente no llegaron a los tribunales, Toni Cruz, presidente de Gestmusic Endemol y Tony Stern, dirigente de Fremantle Media, llegaron a declararse una guerra bastante mediática en la que acabaron cruzándose varias cartas que acabaron siendo recogidas por los medios.Este frente no terminó aquí, ya que Cuatro, en aquel tiempo dirigida por Sogecable, acusó a Telecinco de haber estrenado 'Tú sí que vales' tras conocer que la cadena se había hecho con los derechos del formato de Simon Cowell para paliar el efecto de novedad ante la audiencia. Esta guerra fue incluso televisada ya que Cuatro llegó a emplear la ironía en los spots de promoción de 'Tienes talento' para "denunciar" de forma pública a Gestmusic por "copiar" su formato.

'Tú sí que vales' no regresará por el momento a Mediaset España

Pese a la intentona de Gestmusic Endemol ('Tu cara me suena') de negociar con Mediaset España una nueva edición de 'Tú sí que vales', la cúpula de la cadena de Fuencarral acabó rechazando esta propuesta por tener casi perfilada la vuelta de 'Tienes talento'.

Después de 17 ediciones del concurso, emitidas entre 2008 y 2013, y los buenos datos cosechados por el mismo en Telecinco, la cadena dirigida por el italiano Paolo Vasile prefiere apostar por el formato creado por Simon Cowell y no volver a recuperar el talent show en cuyas últimas ediciones contó con Merche, Risto Mejide y Jose Corbacho como jueces.

Salva Rodríguez, ganador de la primera edición de 'Tienes talento'

Salva Rodríguez, ganador de la primera edición de 'Tienes talento'

Los datos de audiencia de la primera edición de 'Tienes talento'

Pese a no destacar excesivamente durante la emisión de su primera y única temporada, emitida en Cuatro, 'Tienes talento' cerró su primera edición con buenos índices de audiencia. La final, dividida en dos bloques distintos para que su audiencia computara en dos tandas, logró reunir a un 29% del público que presenció la elección de Salva Rodríguez como ganador del programa. Esta última gala se convierte así en la más vista y competitiva de la primera y única edición del talent show (13,6% y 1.721.000), que fue líder durante sus últimos minutos con picos en torno al 28% con la revelación de las votaciones del público.

'Tienes talento: el ganador' se impuso entre los menores de 25 años (26,5%) y los mayores de 65 (21,6%), así como en Madrid (26,3%), Canarias (31,9%) y Murcia (24,8%). En sus momentos más vistos, la gala rozó los tres millones de espectadores y lideró con la actuación del contratenor Carlos Rodríguez. El programa llegó a finalizar como el programa de Cuatro con más audiencia en la noche de los lunes esta temporada (10,1% y 1.336.000).

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series