FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DERECHOS

El FC Barcelona rompe con Mediapro y cede sus derechos a Telefónica

Además cede la explotación del canal Barça TV a la nueva plataforma, con la que ha cerrado un acuerdo publicitario.

Por Ana Quesada / Tony LópezPublicado: Martes 17 Febrero 2015 10:28

Tras ocho años de acuerdos con Mediapro, el F.C. Barcelona ha decidido otorgar a Telefónica sus derechos audiovisuales para la temporada 2015-2016, además de ceder la explotación del canal Barça TV. Según informa El Mundo, la junta directiva azulgrana ha aceptado la propuesta de 140 millones que le ha ofrecido la multinacional de Alierta.

Aunque se trata de una cantidad similar a la que ya venía ingresando el Barcelona con Mediapro, a este acuerdo se le suma un patrocinio publicitario durante los próximos tres años por el que recibirá aparte unos 40 millones y que tiene como objetivo potenciar la marca en Latinoamérica.

Logos de las entidades

Logos de las entidades

Se trata del primer gran club que firma, tras el Celta y la Real Sociedad, un acuerdo con Teléfonica ya que el resto están en manos de Mediapro, grupo que posee los derechos de la gran mayoría de las entidades de Primera y Segunda Divión.

Actualmente el Real Madrid y el Barcelona son los que más ingresan por este concepto tanto en España como en Europa, lo que supone una cantidad necesaria para sus arcas. De hecho, cada entidad percibe un 19% respecto al total de los 18 equipos restantes que conforman la Primera División. Por ello el Gobierno, arropado por varias entidades, está intentando que este reparto sea más equitativo mediante un real decreto con el que la venta de los derechos audiovisuales en la Liga se realizarían de forma conjunta entre los clubes participantes.

La expansión internacional, el supuesto primer objetivo del club

Aunque en el pasado mes de septiembre el Barcelona y Mediapro negociaron, redactaron y desarrollaron conjuntamente un contrato para continuar un año más con el acuerdo, una llamada de un directivo del Barcelona al presidente del club provocó que se paralizase la firma.

Jugadores del FC Barcelona

Jugadores del FC Barcelona

"Es una decisión empresarial y que el Barcelona argumenta, pero parece claro que seguramente exista algún componente político en la misma", describen fuentes del sector audiovisual. Mientras tanto Bartolomeu, el presidente del Barça, ha justificado el cambio de gestor por "la expansión internacional".

Por último y al margen de este acuerdo, la entidad azulgrana también anunció que los grupos de fútbol sala, balonmano y hockey sobre patines lucirán el logro de la Fundación FC Barcelona en sus camisetas hasta el final de temporada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series