FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FIN DEL PROYECTO

TVE confirma que "no emitirá ningún reality relacionado con los encierros de San Fermín"

La cadena parece haber escuchado la postura de la Federación de Peñas de Pamplona.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Abril 2015 18:44

El proyecto de un reality sobre los Sanfermines se quedará finalmente en eso, en un proyecto. Televisión Española acaba de confirmar a través de Twitter que no llevará a cabo ningún reality ambientado en los famosos encierros de San Fermín. Se viene abajo, por tanto, el programa que la productora Zeppelin TV había presentado a la cadena pública.

La Federación de Peñas de Pamplona se había mostrado totalmente contraria a este proyecto de Zeppelin TV. La compañía catalana pretendía producir un reality show centrado en los Sanfermines. El proyecto seguiría a una serie de personajes famosos mientras corrían los populares encierros. Aunque algunas fuentes aseguraban que el proyecto tenía todas las papeletas de salir adelante finalmente no lo hará.

La Federación había hecho público un comunicado en el que rechazaba la posibilidad de que pudiese realizarse un reality de tales características. "Vista la trayectoria de este tipo de programas de tinte 'sensacionalista', consideramos extremadamente inapropiada la realización de este tipo de formatos televisivos basados en nuestras fiestas, debido al deterioro más que probable que sufrirá la imagen de los Sanfermines y la de nuestra ciudad".

Federación de Peñas de Pamplona temía que la emisión de un programa como el que se planteaba tirase por tierra "el trabajo que se está llevando a cabo para lograr cambiar la imagen grotesca de los Sanfermines en favor de una imagen de unas fiestas igualitarias, contrarias a las agresiones sexistas, festiva, plural, paritaria, participativa, respetuosa con la ciudad y con sus gentes".

Encierro de San Fermín

Encierro de San Fermín

"Ningún corredor debe destacar y cobrar protagonismos que no le corresponden"

"El encierro no es un acto profesional en ningún caso", mantenían, por lo tanto, remarcaban que "ningún corredor" debía destacar y mucho menos "cobrar protagonismos que no le corresponden autoproclamándose como expertos y doctos capaces de impartir lecciones sobre el mismo".

Es por ello que la Federación había realizado un llamamiento a la coherencia e instaba al Ayuntamiento "a negar concesiones y permisos a este tipo de iniciativas que tanto daño hacen a la ciudad, ya sean spots publicitarios de determinados productos, programas sensacionalistas o campañas publicitarias de dudoso respeto hacia nuestras fiestas, nuestra ciudad o nuestros/as conciudadanos/as".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series