FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Jerez: "No emitiremos Roland Garros en Discovery Max más que si españoles llegan a la final y nos hacemos con los derechos"

Durante la presentación de la primera edición de los premios "Born To Be Discovery Awards", Jerez y Ruiz han especificado el que será el futuro de Discovery MAX.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 18 Febrero 2015 18:25

Comienza la cuenta atrás para la gala de entrega de la primera edición de los premios "Born To Be Discovery Awards". La cita con los ganadores de estos galardones que reconocen el talento de españoles que hacen cosas extraordinarias será el jueves 19 de febrero en Madrid. En total, más de 30.000 personas han votado por sus candidatos favoritos en las diferentes categorías en la web DiscoveryMAX.es.

Fernando Jerez, director General de Discovery para España y Portugal, ha sido el encargado, junto a Antonio Ruiz, el Director de Marketing y Comunicación de Discovery, de presentar la primera entrega de estos galardones en una rueda de prensa celebrada en el teatro Goya de Madrid. Además, en esta reunión, Jerez y Ruiz han especificado el que será el futuro de Discovery MAX.

Jerez: No emitiremos Roland Garros en Discovery Max más que si españoles llegan a la final y nos hacernos con los derechos

Jerez: No emitiremos Roland Garros en Discovery Max más que si españoles llegan a la final y nos hacernos con los derechos

Fernando Jerez: "Tenemos muchísimos proyectos en marcha"

Fernando Jerez, Antonio Díaz, Frank Cuesta, David Beriain, José Vicente Díez y el protagonista de 'Monstruos de Río', Jeremy Wade, han presentado esta mañana los "Born to Be Discovery Awards", unos premios que reconocen el talento de españoles que hacen cosas extraordinarios en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el deporte y el motor.

"Estamos desarrollando muchísimo producto local"

Durante la presentación a la prensa de estos galardones, en la que se ha revelado que Antonio Díaz "El Mago Pop" ejercerá de maestro de ceremonias, Fernando Jerez, director General de Discovery para España y Portugal, ha sido el encargado, junto a Antonio Ruiz, el Director de Marketing y Comunicación de Discovery, han hablado del que será el futuro del canal digital.

"Tenemos muchísimos proyectos en marcha", ha comentado Jerez a la prensa. "Incorporamos un nuevo programa en breve que se llama '24K'. Es la historia de un taller de joyería con un antiguo campeón paralítico al frente. Cuenta el día a día de un grupo de gente trabajando en un taller de joyería. Creemos que en la televisión no se ha visto mucho y por eso lo mostraremos. Tiene una combinación de negocio de familia, mezclado con enseñar cómo se hacen las joyas."

"Frank se va a Nepal", ha añadido, "y estamos a punto de estrenar 6 o 7 episodios de 'Amazonas clandestino'. Estamos trabajando nuevos proyectos con David Beriain bastante fuertes. David tiene otras apariciones dentro de este año, como un documental que se llama 'La vida en llamas' dirigido por él".

Jeremy Wade durante la presentación de los premios "Born to Be Discovery MAX"

Jeremy Wade durante la presentación de los premios "Born to Be Discovery MAX"

"Con Antonio 'El Mago Pop' estamos trabajando en unos proyectos muy interesantes. Uno de ellos, que aún no lo podemos desvelar, llegará esta primavera. Estamos trabajando en la nueva temporada. Desarrollamos también la segunda temporada de 'House of Cars', dándole duro. Intentando mejorar lo que para nosotros fue un excelente programa. Dado a que la gente le gustó estamos trabajando para mejorarlo. Estamos desarrollando muchísimo producto local. Nuestra relación con las series ha sido muy buena, por lo que estamos también en ello", ha afirmado Jerez.

Fernando Jerez: "Hay tele buena y tele mala y eso es una opinión"

Al ser preguntado por la prensa del modo en el que Jerez y el resto del equipo de Discovery MAX ven la televisión nacional y el tipo de formatos y productos que el público consume, el director General de Discovery para España y Portugal, no ha dudado en dar su opinión.

" Se me hace muy difícil juzgar a un telespectador por lo que ve"

"El gusto del espectador es muy variado. Esto es muy personal y creo que hay un proceso de satanización en la televisión que me parece completamente injusto. A los que nos gusta la televisión y nos gusta de una manera muy amplia y abierta nos parece que a la televisión y al espectador se les trata de una forma muy injusta. Hay tele buena y tele mala y eso es una opinión, no es un hecho. Se me hace muy difícil juzgar a un telespectador por lo que ve, pero está muy claro que Discovery Max es una televisión inobjetable."

"Defendemos este tipo de televisión", añadía. "No juzgamos lo otro, pero muchas veces tenemos que reconocer que el telespectador no es el telespectador estereotipado que mucha gente juzga y pone en columnas de opinión. Hay una televisión con la que nadie se puede meter y creo que en este país se hace una televisión extraordinaria".

Frank Cuesta durante la presentación de los premios "Born to Be Discovery MAX"

Frank Cuesta durante la presentación de los premios "Born to Be Discovery MAX"

Fernando Jerez: "No emitiremos Roland Garros más que si españoles llegan a la final y nos hacernos con los derechos"

El director General de Discovery para España y Portugal, Fernando Jerez, ha aclarado a la prensa que, por el momento, pese a los buenos resultados que estas retrasmisiones han dado al canal, Discovery MAX no se plantea emitir más eventos deportivos.

"Los derechos deportivos premium se han convertido en un valor incuestionable por la lucha de poseerlos. Hay muchísimas noticias ahora por los derechos del fútbol. Discovery ha incorporado Eurosport a su compañía, una marca de extraordinario valor", contaba Jerez. ¿Vamos a pujar por derechos deportivos? Estos son ahora mismo un elemento de lucha tan flaticida por medios de comunicación que se te hace difícil opinar al respecto. Sí diría, respecto a Roland Garrós, que no fue la combinación de una empresa que tiene Eurosport y que pone la semifinal y la final en Discovery MAX", ha afirmado Jerez.

"Aprovechamos una ley que dice que por interés general se tienen que emitir las semifinales o final si hay españoles jugando en ellas. Esto tiene que salir a puja y las empresas de abierto pujarán por emitir una cosa que hay que hacer por obligación y por ley. El año pasado nos hicimos con la semifinal y final de Rafael Nadal. En nuestra televisión en abierto nuestra estrategia es la producción local, pese a que nos ha ido bien con las series. ¿Los deportes? Tenemos una marca de Eurosport que hay que hacer que cada ver sea mejor. No vamos a dar Roland Garros en Discovery MAX más que si deportistas españoles llegan a la final y podemos hacernos con la puja de los derechos", ha declarado.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series