FormulaTV

LOS AFORTUNADOS

Ganadores de los Premios 'Born to Be Discovery Awards' 2015

La cadena Discovery Max celebra la primera edición de sus galardones Born to Be Discovery.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Febrero 2015 21:53

La cadena Discovery MAX celebró este jueves la primera edición de los "Born to Be Discovery Awards", los premios creados por Discovery MAX para reconocer el talento de españoles que hacen cosas extraordinaria.

Más de 700 invitados se dieron cita en el Teatro Goya de Madrid para presenciar una gala en la que los absolutos protagonistas fueron las historias de españoles que viven su vida con pasión. Entre los asistentes, algunos de los rostros más queridos por los fans de Discovery MAX: Frank Cuesta ('Wild Frank'), José Vicente Díez (`'House of cars') y David Beriain ('Yasuní', 'Amazonas clandestino'). La gala también contó con la presencia de figuras internacionales de Discovery como Jeremy Wade, el carismático protagonista de 'Monstruos de río' o el cantante Macaco.

Mentes privilegiadas de la ciencia de nuestro país como el doctor Miguel González-Andrades, emprendedores como Álvaro Onieva, el aventurero Josu Feijoo, deportistas españoles de renombre como Teresa Perales y Marc Márquez y personajes nacionales del universo Discovery como Frank Cuesta recogieron su galardón en la gala celebrada anoche.

Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento a los más de 30.000 fans de Discovery MAX que los habían votado como ganadores entre un listado de más de 1.000 nominados.

Uno de los momentos más emotivos de la velada, que pudo seguirse en streaming en directo a través de FormulaTV.com, se vivió con el vídeo homenaje a la figura del aventurero Álvaro Bultó, trágicamente fallecido en 2013 y colaborador de Discovery MAX. Fernando Jerez, director general de Discovery para España y Portugal, quiso dedicar la primera edición de estos premios al aventurero desaparecido "una persona nacida para estar en Discovery que nos acompañó en los inicios del canal". Además, Jerez recordó que 2015, el año en que se cumple el 20 aniversario de la llegada de Discovery a España, "es un año crucial para el canal, que seguirá trabajando para buscar productos nacionales excelentes como los que ya triunfan fuera de España y seguir exportando talento español".

Ganadores de los 'Born to Be Discovery Awards 2015'

Premio Breaking the Limits

Teresa Perales

Teresa Perales

Teresa Perales

"No me esperaba estar recibiendo el premio. Ha sido un lujazo poder compartir nominaciones con Nacho, Juan y Ricky. Voy a dedicar este premio a todas las personas que se atreven a desafiar a los límites. Si algo he aprendido es que todo es posible menos lo que no intentas. Si a los 19 años me hubieran dicho que iba a ganar 22 medallas no me lo hubiera creído".

Esta zaragozana es el ejemplo perfecto de que querer es poder. Perdió la movilidad en las piernas a los 19 años por una neuropatía, pero no dejó a un lado su gran pasión: la natación. Es la atleta española con más medallas de la historia, igualando las 22 conseguidas por Michael Phelps. Actualmente compagina su carrera deportiva con una serie de conferencias en las que comparte su positiva forma de ver el mundo.

Ciencia y tecnología

Miguel González-Andrades

Miguel González Andrades

Miguel González Andrades

"Quería agradecerle a Discovery MAX esa positividad y esa autenticidad. Me la inculcaron mis padres y mi hermana. Agradecer a estos científicos que estando aquí en España o los que se han tenido que ir fuera que siguen peleando por hacer ciencia de calidad. Que toda esa gente no pierda la pasión".

Aunque iba para pintor, este granadino terminó estudiando medicina y siguió investigando hasta cumplir otro sueño: devolver la vista a quienes la han perdido. Ha desarrollado la llamada "córnea más avanzada del mundo" a partir de productos de algas y células madre de cadáveres, una lente artificial que ya tiene lista de espera para el ensayo clínico.

Ingeniería

Álvaro Onieva

Álvaro Onieva

Álvaro Onieva

"No tengo palabras, es impresionante ver todos estos ejemplos de vida". Se introdujo en el mundo del kitesurf en 1999, siendo uno de los primeros jóvenes en España en hacerlo. Tuvo la suerte de vivir la evolución del deporte desde dentro y sus conocimientos en el mundo del skate fueron determinantes en el desarrollo de su técnica. Siempre estuvo muy involucrado en el desarrollo de su equipamiento, lo que supuso el nacimiento de una de las marcas de tablas más populares en el mundo.

Motor

Marc Márquez

Marc Márquez

Marc Márquez

"Muchas gracias por el premio, estoy muy agradecido y muy contento. Estamos entrenando duro para empezar la temporada". A los seis años se subió a su primera moto y con ocho se proclamó campeón infantil de motocross. En la actualidad puede presumir de haber ganado el título mundial en todas las categorías de motociclismo, siendo además el piloto más joven de la historia en hacerse con la victoria en MotoGP. Ha protagonizado momentos históricos en la historia de este deporte y batido todos los récords con una actitud y un espíritu de lucha admirables.

Fan edition

Josu Feijoo

Josu Feijoo

Josu Feijoo

"Soy un friki de Discovery MAX, me lo sé todo del canal. Gracias a mi madre y mi mujer. Yo soy diabético desde hace 23 años. Este año a través de la Federación Española de la Diabetes se la voy a dedicar a todos los niños y niñas diabéticos de toda España y todo el mundo porque tienen sueños".

Este aventurero nunca se ha puesto límites, convirtiéndose en el primer diabético en subir las Siete Cumbres (incluyendo el Everest) y visitar los dos Polos. Tampoco le impidió cumplir su gran sueño: viajar al espacio. Financiado por varias empresas farmacéuticas y entrenado por Virgin Galactic, será enviado en una misión espacial para probar nuevos fármacos contra su enfermedad.

Especial Solidaridad

César Bona

César Bona

César Bona

"He recibido cientos de mensajes de padres que quieren una educación basada en lo personal. Escuchemos a los niños y a las niñas porque tienen mucho que decir. Tienen cosas muy interesantes que aportar. Quiero agradecer a los miles de maestros y maestras que hay en España y que están ayudando a que la educación se transforme y cada día van a sus clases ilusionados".

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza, ha impartido docencia en aulas unitarias de Colegios Rurales agrupados ?CRA-, con alumnos de primaria de diferentes cursos, alguno con alumnado mayoritariamente de etnia gitana, y en centros privados y/o concertados. En todos ellos ha innovado las estrategias pedagógicas. Ha enseñado y ha aprendido de los niños con las armas que le dan su imaginación, su dedicación, su implicación emocional, su fe en las capacidades de los niños y su afán en potenciar la participación directa de los alumnos. Todo ello le ha supuesto numerosos reconocimientos por su extraordinaria labor educativa.

Talento Discovery del Año

Frank Cuesta

Frank Cuesta

Frank Cuesta

"A mi me han dado esto supongo porque soy más conocido y la gente vota más. Como dice Paquirrín, 'como yo tengo muchos seguidores'. Yo personalmente le hubiera dado el premio a Antonio porque cada vez que lo veo me deja alucinado. El premio siempre es para quien lo sufre más en mi vida, mis hijos".

Su conocimiento de las especies más exóticas del planeta, que le han puesto al borde de la muerte en más de una ocasión, y su gran carisma frente a la cámara llevaron a Frank Cuesta a convertirse en un popular personaje televisivo que aterriza en Discovery MAX para volver a acercar la naturaleza más extrema a los espectadores y seguir sorprendiendo a todos con su profundo conocimiento del mundo animal y su forma de comunicar, en 'Wild Frank'.

Honorífico

Pedro Duque

"Este es el tipo de televisión que vemos los astronautas y este es el tipo de personajes al que nos gustaría parecernos. Para mi es un orgullo haber estado un ratito con esta gente. En la industria aeronáutica hacen falta decenas de miles de personas trabajando a la perfección para que nosotros podamos viajar al espacio. Una de las satisfacciones más grandes como astronauta es la cantidad de gente interesante que eres capaz de conocer, como estos héroes que hemos podido ver hoy".

A sus 52 años, Pedro Duque es una inspiración para miles de personas. Este ingeniero aeronáutico, miembro de la Real Academia de Ingeniería de España y Premio Príncipe de Asturias, se convirtió en el astronauta más joven de la Agencia Espacial Europea a la que entró a formar parte con tan sólo 29 años. Con 36 hizo historia al ser el primer español en viajar al espacio.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series