FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

CRÍTICA

Una estatua de un Oscar esnifando cocaína aparece en el Paseo de la Fama de Hollywood

La obra del artista Plastic Jesus ofrece una visión de los premios alejada del glamour y la alfombra roja.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Febrero 2015 12:59

A pocos metros del Dolby Theater donde este domingo se celebran los Oscar 2015 ha aparecido este jueves una estatua gigante del galardón en una posición un tanto diferente a los que está colocando la Academia de Cine de Hollywood. De rodillas, esnifando dos rayas de cocaína y con una tarjeta de crédito, la estatua reza "Hollywood's Best Party" ("Oscar a la mejor fiesta de Hollywood").

Oscar esnifando cocaína

Oscar esnifando cocaína

El artista callejero Plastic Jesus ha sido el encargado de colocar esta estatua en el mismísimo Paseo de la Fama de Hollywood, a la altura de la estrella de Elvis Presley. Una crítica a la otra cara que no se ve de la fiesta de este domingo ajena al glamour que Estados Unidos quiere vender.

Oscar pinchándose heroína

Oscar pinchándose heroína

No es la primera vez que Plastic Jesus critica a los actores de Hollywood con una estatua. Ya lo hizo hace un año, días después de la muerte de Philip Seymour Hoffman con una estatua pinchándose heroína en el brazo bajo el título "El secreto mejor guardado de Hollywood".

Un problema que afecta a "centenares de personas" en Hollywood

El fotógrafo Nick Stern, que trabaja para él, asegura que "Esta obra quiere llamar la atención sobre el problema oculto de Hollywood de la adicción a las drogas. Afecta a centenares de personas en la industria y está sobradamente ignorado hasta que se muere una celebrity de alto perfil".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series