FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Los muñecos Pinypon se convierten en una nueva serie de animación

La animación se llamará 'PINY, Pinypon Institute of New York' y Michelle será su protagonista.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 20 Febrero 2015 19:19

Una de las líneas más exitosas de la juguetera Famosa aparecerá próximamente en la pequeña pantalla, los Pinypon. Los muñequitos que han acompañado a niños y niñas durante generaciones en más de 80 países protagonizarán su propia serie de televisón, según informa El Mundo.

Famosa ha firmado un acuerdo con Anima Kitchent, la filial española de Ánima Estudios, y juntas crearán y producirán la serie. Ánima Estudios es una empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en animación conocida por la creación de series como El Chavo animado, los dibujos más vistos en Latinoamérica.

La animación se llamará 'PINY, Pinypon Institute of New York' y, en ella, los pequeños muñecos cobrarán vida y pasearán por los escenarios donde siempre han jugado con ellos. La historia de la serie se desarrollará en un instituto de Nueva York especializado en diseño, moda y nuevas profesiones. La protagonista será Michelle, una niña que vivirá montones de aventuras junto a sus amigas. El público objetivo de este nuevo proyecto serán niñas de seis a ocho años.

Cartel de 'PINY: Pinypon Institute of New York'

Cartel de 'PINY: Pinypon Institute of New York'

El jefe de marketing de Famosa ha comentado: "Este proyecto nos da la posibilidad de expandir el conocimiento de una marca tan notoria y exitosa como es Pinypon entre las niñas más allá de nuestros diseños y nuestros juguetes".

"La animación es como una telenovela animada que recupera la estructura de series como 'Candy-Candy' o 'Heidi', con arcos narrativos que duran una temporada entera, con personajes carismáticos y llena de emociones y humor", ha declarado el director ejecutivo de anima Kitchent, Eduardo Garragorri.

La producción comenzará en primavera

La presentación de 'PINY, Pinypon Institute of New York' se realizará de forma internacional en Miami, en el Kidscreen Summit 2015, de la mano de los creadores. Este será el evento anual más importante de la industria del entretenimiento infantil y la serie comenzará su producción en primavera.

La animación contará con piezas de animación más cortas para su difusión a través de plataformas digitales, apps y, por supuesto, en la web. Tanto la presentación como las diferentes formas de difusión tendrán el objetivo de generar el interés entre las televisiones de todo el mundo e iniciar las preventas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series