FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ANUNCIO DE LA ACADEMIA

Las nuevas reglas de los Emmy podrían afectar a series como 'Orange is the New Black'

Las miniseries pasarán a ser "limited series" y las comedias de más de 30 minutos, serán dramas.

Por Diana López de DiegoPublicado: Sábado 21 Febrero 2015 12:59

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #209 de 3.453 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

La Academia de las Artes y Ciencias de Televisón ha anunciado esta mañana una nueva ronda de cambios sobre sus reglas de voto para los Emmy. Mientras las nuevas normas harán un intento por seguir cambiando el mundo de la televisión, también podrán herir a series como 'Orange is the New Black', ahora que llega la temporada de premios.

Al existir siempre una gran polémica acerca de las categorías en que participan algunas de las series nominadas, han decidido tomar esta serie de medidas. Las novedades de las reglas en los galardones afectan al número de nominaciones, la duración de las comedias, la designación de las miniseries o a los actores invitados.

Así son los nuevos cambios de la Academia

La primera regla tanto para comedia como para drama consiste en que ahora habrá siete nominaciones disponibles en vez de seis, según informa Variety. En cuanto a los programas de variedades, habrá dos categorías: sketch y talk. Esto significaría que shows como 'The Colbert Report' o 'The Daily Show' no competirán contra sketches como 'Saturday Night Live'.

'Orange is the New Black'

'Orange is the New Black'

Por otro lado y, desde ahora, las series que duren más de 30 minutos serán consideradas como dramas automáticamente. De la misma manera, las que duren media hora serán comedias. En particular, esto afectará a la serie de Netflix, 'Orange is the New Black', que ha entrado en la categoría de comedia en los últimos años. Cabe destacar que si un productor cree que esta norma de la duración está descategorizando a una serie significativamente, puede presentar una petición formal para que la Academia lo reconsidere. 'Glee' y 'Shameless' también se verán afectadas por esta medida, aunque estas ficciones sí tienen momentos de drama.

En lo relativo a las miniseries, la Academia busca distinguirlas de las series, ya que fue algo confuso el año pasado. Ahora, las miniseries serán conocidas como "limited series", entendiéndolas como "shows de dos o más episodios con una duración al menos de 150 minutos que cuentan una historia completa y no recurrente y que no repiten una línea argumental ni protagonistas en las siguiente temporadas", según la Academia. 'True Detective' será entonces una "limited serie".

Además, ahora, se considerarán actores invitados a aquellos que aparezcan como máximo en un 50% de la serie. En esta categoría solían entrar los que aparecían en un solo episodio, pero que daban un gran espectáculo. 'Orange is the New Black' se verá también afectada en este caso, ya que Laverne Cox , Uzo Aduba  y Natasha Lyonne aparecen en numerosos episodios, pero fueron nominadas para Mejor Actor Invitado en comedia.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series