FormulaTV

Laverne Cox 

Laverne Cox 

Laverne Cox 
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Laverne Cox es una actriz transgénero norteamericana principalmente conocida por su papel como Sophia Burset en la serie de Netflix 'Orange Is the New Black'. Laverne creció en Alabama, cuando nació los médicos le asignaron el género masculino y sus padres la criaron bajo el nombre de "Roderick". Durante su infancia, Laverne sufrió bullying y acoso debido a su orientación sexual e identidad de género, ya que se sentía atraída por otros chicos y actuaba de forma "afeminada". Con el tiempo, Cox ha llegado a admitir que el maltrato y acoso que sufrió era tan grave que cuando tenía 11 años incluso intentó suicidarse.

Durante su juventud, Laverne se enroló en la Alabama School of Fine Arts, donde estudió danza interpretativa. Cuando la joven decidió mudarse a Nueva York, Cox decidió unirse al Marymount Manhattan College, donde cambió la danza por la actuación.

Llegada a 'Orange Is The New Black'

Cox comenzó su carrera como actriz interpretando papeles aislados en series como 'Ley y orden' o 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. Su primer gran papel recurrente no llegó hasta 2013, cuando se unió al reparto de 'Orange Is the New Black'. Su paso por la serie le valió 4 nominaciones al Emmy, siendo la primera actriz trans en optar a dicho galardón.

Su papel como Sophia Burset, rol al que dio vida durante 7 temporadas, le abrió las puertas a otros proyectos televisivos como 'The Mindy Project' (sitcom protagonizada por Mindy Kaling), 'Duda razonable' (el drama legal de la CBS) y 'Queridos blancos' (la comedia de Netflix en la que Cox apareció esporádicamente en 2019). Más recientemente, Cox ha aparecido en otras series de renombre como la icónica sitcom 'Larry David' (donde se interpretaba a sí misma), además del procedural policíaco 'The Blacklist'.

Trayectoria en la gran pantalla

A pesar de ser principalmente conocida por su papel en la serie 'Orange Is The New Black', Cox ha desarrollado parte de su carrera como actriz en el cine. En 2017 Cox participó en la reivindicativa comedia de temática LGBT "Freak Show", una película (adaptación de la novela homónima de James St. James) acerca de un joven que decide desafiar las convenciones de género de su escuela conservadora al presentarse como candidato a las elecciones de "reina del baile".

Más recientemente, Laverne Cox ha tenido papeles secundarios en películas de renombre como el reboot de "Los ángeles de Charlie" encabezado por Kristen Stewart o el thriller nominado al Oscar "Una joven prometedora".

Fotos (17)

Laverne Cox, en la alfombra roja de los Emmy 2019 Laverne Cox apuesta por un vestido muy llamativo en la Gala MET 2019 Laverne Cox en la quinta temporada de 'Orange is the New Black' Laverne Cox da vida a la abogada Cameron Wirth en 'Duda razonable' Varios personajes de 'Duda razonable', la serie de Fox Life, toman unas cervezas después del trabajo Laverne Cox presentando en los Premios Emmy 2016 Laverne Cox en los Teen Choice Awards Sophia confinada en una celda individual en 'Orange is the New Black' Laverne Cox en la alfombra roja de los Globos de Oro 2016

Noticias (12)

Laverne Cox protagonizará 'Spirited', el nuevo drama psíquico de ABC producido por Elizabeth Banks

Laverne Cox protagonizará 'Spirited', el nuevo drama psíquico de ABC producido por Elizabeth Banks

La ficción cuenta la historia de una falsa médium que descubre que realmente puede ...

Sábado 9 Septiembre 2017 18:47

Laverne Cox ('Orange Is the New Black') pide una mejor representación para los transexuales en la TV

Laverne Cox ('Orange Is the New Black') pide una mejor representación para los transexuales en la TV

La actriz transexual reclama en unas charlas el poder de la televisión para retratar ...

Domingo 6 Agosto 2017 18:50

'Doubt', cancelada tras tan sólo dos episodios emitidos

'Doubt', cancelada tras tan sólo dos episodios emitidos

La serie de Heigl será sustituida en la parrilla de CBS por 'Criminal Minds: Beyond ...

Sábado 25 Febrero 2017 04:18

Síguenos