FormulaTV

1981-2015

Ahmad Givens ('I Love New York') pierde una dura batalla de 4 años contra el cáncer

La estrella de la televisión estadounidense contó en una entrevista en 2014 cómo había sido el momento del diagnóstico.

Por Laura PérezPublicado: Lunes 23 Febrero 2015 10:02

El cáncer se ha cobrado otra víctima. Ahmad Givens, conocido por haber participado en el reality 'I Love New York', ha muerto el día 21 de febrero tras una ardua y larga batalla contra el cáncer que padecía en el colon desde 2013.

Givens participó junto a su hermano Kamal en 'I love New York' de la cadena VH1 en el año 2007. Al año siguiente, los hermanos consiguieron su propio reality, un programa de telerrealidad llamado 'Real Chance of Love' que se prolongó a lo largo de dos temporadas, según informa People.com

Ahmad Givens

Ahmad Givens

En 2013 Ahmad fue diagnosticado con el estadio 4 de cáncer de colón, el más grave de todos. En una entrevista ofrecida en 2014, relató su experiencia: "Ese día fue muy surrealista. Me sentí como si estuviera soñando, sentía que todo era irreal, no podía creer que fuera de camino a la quimio".

"Recuerdo que estaba recostado en la cama del hospital y el médico entró llorando y cuando lo vi llorar ya sabía que era algo serio", así narraba el momento en el que se enteró que padecía este tipo de cáncer. A pesar de su ardua lucha, Givens tuvo que enfrentarse a la noticia de que el cáncer se había extendido también a su hígado. "Los médicos creían que me quedaban tres días de vida", dijo en aquel momento Ahmad.

"Me encanta la vida, pero mi mayor motivación es mi hijo"

A pesar de las difíciles perspectivas, el joven de 33 años decidió luchar. Se sometió a una cirugía para extirpar el tumor que también llegó a extenderse hasta su cerebro, dejándole parcialmente paralizado. Tuvo que volver a aprender a caminar y se aferró con todas sus fuerzas a la fe. En múltiples ocasiones afirmó que tenía varios motivos para luchar, entre ellos su hijo.

"Me encanta la vida, pero mi mayor motivación es mi hijo, ese chico me quiere hasta la muerte. Yo crecí en un barrio donde los niños afroamericanos no tenían padre y siempre dije que el día que me casara y tuviera hijos siempre iba a estar para ellos y es una promesa que hice y que no pienso incumplir, eso me mantiene luchando".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series