FormulaTV

SÁBADO 19 DE MAYO, A LAS 19H

Imanol Arias visita Buenos Aires con 'Planeta Finito'

El actor visitará los monumentos más destacados como el Obelisco, el Congreso o la Plaza de Mayo. Imanol conocerá los mejores lugares para bailar un tango y el mítico estadio de la Bombonera.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Mayo 2007 16:45

Programa relacionado

Planeta finito

Planeta finito

Planeta finito

2006 - 2007

España

Documental

8,6

2 críticas

Popularidad: #437 de 1.918

  • 290

El actor Imanol Arias viajará a la capital de los tangos y el fútbol, Buenos Aires, el próximo sábado 19 de mayo con el novedoso programa de viajes 'Planeta Finito' con el que recorrerá los lugares más bellos y emblemáticos de la capital argentina.

El actor viajará hasta esta megalópolis de 12 millones de habitantes formada por 47 barrios para recorrer sus calles, museos, tiendas, restaurantes, tanguerías y estadios que parecen conformar una mezcla entre Madrid, París y Nápoles.

Imanol comienza su recorrido por Buenos Aires en el Congreso de la Nación, monumento que alberga las cámaras de los diputados y senadores con 401 años de antigüedad y lugar donde se encuentra el kilómetro cero desde el que parten las principales carreteras del país.

La calle Corrientes y el Paseo de la Plaza, otros de los referentes de la ciudad, están llenos de cines, librerías y teatros que dotan de una amplia oferta cultural a Buenos Aires.

El Obelisco es el símbolo más emblemático de la ciudad, situado justo en el cruce entre la calle Corrientes y la Avenida del 9 de julio. El monumento conmemora el cuarto centenario de la fundación de la capital y solamente tardó en construirse cuatro semanas. Fue allí donde ondeó por primera vez la bandera nacional argentina y además se obtiene una vista espectacular de la que afirman es la avenida más grade del mundo.

El Cabildo, es otro de los monumentos históricos de esta gran ciudad. Fue la sede del ayuntamiento en la época colonial y donde siglos más tarde se fraguó la Revolución de Mayo que llevó a la independencia.

Frente a la Pirámide de Mayo, primer monumento como ciudad independiente y donde nacieron las Madres de la Plaza de Mayo que más tarde se han convertido en Abuelas de la Plaza de Mayo, Imanol se encontrará con su actual directora, Estela Carlotto.

Más tarde visitará la Catedral de Buenos Aires que se encuentra donde la construyeron los colonizadores españoles en 1850, además, en frente hay una llama eterna que recuerda al General San Martín, héroe de la independencia. La Casa Rosada, sede del Gobierno desde la primera junta en 1810, es otro de los monumentos imprescindibles para conocer la historia argentina. Sin embargo, la Casa Rosada ha vivido otros acontecimientos como la exhibición por parte de Maradona de la Copa del Mundo de fútbol, los discursos de Evita o la recreación que Madonna hizo de la misma en sus balcones.

El itinerario Borges, la zona de compras más fashion de la ciudad como son las avenidas Quintana y Alvear, y la casa museo del ídolo argentino Carlos Gardel son otras de las paradas del guía de honor de Planeta Finito.

Más tarde, le toca el turno al barrio de Palermo, que a su vez se forma por 3 zonas, Palermo Viejo, Soho y Hollywood, donde se encuentran casi todos los museos y embajadas importantes, entre ellos, uno muy relevante para los lugareños, el Museo Evita.

El cementerio de Recoleta, el más exclusivo de la ciudad, el barrio bohemio de San Telmo, el Puerto madero, el barrio más moderno y vanguardista, no escaparán a los paseos del conocido actor.

Imanol no se marchará de la capital de Argentina sin conocer dos de sus mitos, el fútbol y el tango. Buenos Aires y el tango son dos términos inseparables y eso lo sabe muy bien Imanol, que no dudará en adentrarse en algunas de las magníficas tanguerías donde se puede disfrutar de ver un buen tango y también aprender a bailarlo. El actor no dudará en salir a la pista de baile para sentirse como un bonaerense más.

Si el tango es sinónimo de Argentina, el Estadio de la Bombonera en su icono. Imanol recorrerá el barrio de la Boca, el más antiguo de la ciudad también llamado "Picola Italia", donde se encuentra el estadio del Boca Juniors, la Bombonera, fundado en 1940 y también donde se dio a conocer Maradona, por lo que se ha convertido en lugar de culto para medio mundo.

Antes de regresar a España, Imanol probará una parrillada de verdadera carne de la pampa argentina, que para muchos expertos es la mejor del mundo y de postre el dulce de leche, otro de los tesoros gastronómicos del país.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series