FormulaTV

iRTVE

Rosalía Lloret dirigirá la nueva web de RTVE

Pondrá en marcha un gran proyecto empresarial para la creación de una plataforma de contenidos y servicios multimedia dirigida a todo el público hispano.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Mayo 2007 11:22

Pondrá en marcha un gran proyecto empresarial para la creación de una plataforma de contenidos y servicios multimedia dirigida a todo el público hispano.

El Presidente de RTVE, Luis Fernández, ha anunciado hoy al Consejo de Administración el próximo nombramiento de Rosalía Lloret Merino como Directora de Medios Interactivos de la Corporación (iRTVE), cargo de nueva creación.

Con esta apuesta profesional, la Corporación quiere poner en marcha uno de sus más ambiciosos proyectos: el lanzamiento de un gran portal de RTVE en Internet y la elaboración de contenidos y servicios para su difusión en todo tipo de soportes interactivos y dispositivos móviles.

Este reto empresarial constituye uno de los pilares de la nueva Corporación, según ha señalado su Presidente en distintos foros, desde que tomó posesión el pasado 15 de enero de 2007:

"Queremos convertir, en un plazo razonable, los nuevos medios interactivos de RTVE en una referencia en España y en el mundo de habla hispana. La nueva RTVE debe estar inmersa en todos los nuevos escenarios de la sociedad de información, con todas sus consecuencias. Para nosotros supone una obligación y un ilusionante desafío. Uno de los primeros pasos será la creación de un gran canal de noticias multimedia de referencia", ha manifestado Luis Fernández.

Una histórica de la red

Rosalía Lloret (Madrid, 1967) es licenciada en Periodismo (Universidad Complutense) y ha cursado tres master en distintas especialidades: Relaciones Internacionales (Instituto Ortega y Gasset), Periodismo (Escuela de El País) y Política Global (London School of Economics).

Vinculada al nacimiento y desarrollo de algunos de los principales portales españoles en la Red, Rosalía Lloret fue (1998-99) Jefa de Contenidos en el primer equipo que diseñó Terra.es (Telefónica) y participó también en la fundación de Ya.com (T-Online, Deutsche Telekom), donde ocupó (1999-2004) la Dirección de Contenidos y Servicios, y perteneció al Consejo de Dirección.

Más recientemente, en 2005, ejerció labores de consultoría para la creación de la nueva plataforma en Internet del periódico 20minutos.es, la publicación impresa que tiene mayor tirada en España.

Un proyecto ambicioso

Rosalía Lloret, que formará un equipo de primera línea para llevar a cabo este proyecto, accede a la Dirección de iRTVE con el propósito de poner en marcha una iniciativa empresarial de gran alcance: "Internet, como medio de comunicación para el gran público, cumple ya una década de existencia en España. Yo tuve la suerte de participar en su etapa de lanzamiento en el mercado español y ahora tengo la oportunidad, y el privilegio, de afrontar un nuevo reto. La Corporación RTVE y la 'marca' RTVE, tienen todas las posibilidades para lanzar en la Red, y en otro tipo de soportes interactivos, una oferta de contenidos atractiva, interesante y de calidad. Una propuesta creativa y original que aspire, además, a ser la más seguida y valorada por todo el público hispano. Creo que tenemos que ser ambiciosos y estar a la altura de la importancia y de la influencia que RTVE tiene como grupo audiovisual, dentro y fuera de España", afirma Rosalía Lloret.

Rosalía Lloret, que comenzó su andadura profesional en el periódico Cinco Días y en la revista Autopista, se incorporará a su puesto en iRTVE en junio. Hasta la fecha era coordinadora del Foro Europa-América Latina de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series