FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A PARTIR DEL 15 DE MAYO

'Documentos TV' ofrece esta primavera siete historias sobre la realidad más actual

Pedro Erquicia subraya que La 2 tiene un potencial tremendo y califica positivamente los nuevos horarios de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Mayo 2007 16:48

Pedro Erquicia, director y presentador del programa, se ha mostrado satisfecho con el cambio de horario del programa, ahora se emite a las 21:30h, y ha considerado "muy importante el cambio que se está haciendo en La 2", cadena que ha señalado tiene "un potencial tremendo".

El programa emitirá a partir del 15 de mayo interesantes temas desde ángulos nunca abordados hasta ahora. Son historias recién salidas de las mejores factorías del documental de actualidad que entretienen, provocan y sorprenden.

'Documentos TV' es un espacio emblemático de la programación de Televisión Española. La renovada andadura del programa sitúa la emisión en los martes a las 21:30h en La 2, en el marco del nuevo perfil de la cadena, en su trayectoria de redefinición.

'Documentos TV' se integra en la plataforma de actualidad que es la Dirección de Programas de Investigación de TVE, dirigida por Pedro Erquicia.

Desde el 15 de mayo, nuevas historias que analizan el trasfondo de las noticias

En la presentación hoy a los medios de comunicación de los siete nuevos reportajes que se emitirán en 'Documentos TV' a partir del 15 de mayo, el director y presentador del programa, Pedro Erquicia, ha señalado que "la redefinición que se está intentando hacer en La 2 es muy importantes. La 2 es una cadena con un potencial tremendo a la que no se ha sabido sacar partido. Y en este cambio se ha reprogramado 'Documentos TV'.

Pedro Erquicia ha explicado que los nuevos reportajes "están sacados del buceo en mercados y festivales internacionales, cuya oferta es tremenda y está en alza". "Para ofrecer lo mejor que hacen las televisiones hemos trabajado con 450 piezas de distinta duración", ha añadido.

Según el director de 'Documentos TV', los siete documentales "tienen en común el conflicto geográfico desde posiciones y ángulos distintos". "A través de problemas concretos –ha precisado- se conoce la realidad de un país, ya que cualquier informativo va a dar una noticia, pero raramente el componente humano. Nosotros nos acercamos más al lado humano".

Por medio de estos programas se realiza un recorrido que permitirá conocer interesantes y desconocidos asuntos de plena actualidad desde ángulos nunca abordados hasta ahora y que "perviven en el tiempo", según Pedro Erquicia.

Siete historias que entretienen, provocan y sorprenden

Un desafío para el futuro de la humanidad en "Nos vigilan" (15 de mayo); una mirada absolutamente nueva a una generación marcada por las drogas en "Mi corazón quedó atrás" (22 de mayo); el drama de un millón y medio de niños que viven en las calles de Ucrania en "Aquí no crecen las flores" (29 de mayo).

El mes de junio está marcado por un eje principal, la geografía de los acontecimientos: Irak, Cisjordania, Irán y Afganistán. 'Documentos TV' viaja a Irak para conocer los negocios fraudulentos de los "especuladores de la guerra" con "El negocio de una ocupación" (5 de junio). Una desconocida imagen de Afganistán en "Enemigos de la felicidad" (12 de junio), Premio del Jurado al mejor documental en el Festival de Sundance 2007.

Una cara ignorada de Irán nos presenta "La vida vale un riñón" (19 de junio), país en el que el gobierno ha abierto más de cien agencias de donación de riñones. El permanente conflicto en Cisjordania se refleja de una manera hasta poco conocida en "Defiendo mi tierra" (26 de junio), la historia del pequeño pueblo de Bilin símbolo de la defensa de los derechos humanos.

"Vigilancia: localizar a cualquier individuo", el próximo martes 15 de mayo

Estamos siendo vigilados continuamente. En todo lugar... en el trabajo, en el automóvil, en el metro, en la calle... incluso en nuestros propios hogares.

Las nuevas y sofisticadas tecnologías tienen la capacidad de localizar a cualquier persona. Los sistemas son variados, desde cámaras de televisión por circuito cerrado instaladas en las ciudades, grabadores electrónicos, reconocimiento del iris de ojo humano o mecanismos de localización implantados en el cuerpo.

"Nos vigilan" investiga la utilización de esta avanzada tecnología que, en principio, está dirigida a la búsqueda y localización de criminales y terroristas, sin embargo, en nombre de la seguridad se está invadiendo la intimidad de las personas, circunstancia que incrementa la alarma y la preocupación en la sociedad.

Las emisiones

Un año más, 'Documentos TV' ha elegido cuidadosamente los programas a emitir durante la programación estival. Esta programación se iniciará el martes, 3 de julio, con la emisión de "Senos".

En esta ocasión los programas seleccionados han sido los trece documentales de investigación más destacados de la temporada 2006/2007, que han sido vistos por 500.000 espectadores de media y han obtenido un share del 4,8%, según ha comentado Pedro Erquicia

Son trece temas que abordan asuntos muy próximos a los intereses de los espectadores, como el sexo –ya sea por el cambio del mismo o bien por su practica- los violadores y los programas diseñados para su corrección, los problemas y las variables a la hora de parir, los problemas de pareja –violencia doméstica, divorcio, adopción. Pero también asuntos de gran trascendencia social como la inmigración, el amor o el SIDA.

Estos son los programas que se emitirán el próximo verano:

3 de julio "Senos"

10 de julio "La mente del violador"

17 de julio "Albúm de familias"

24 de julio "De parto"

31 de julio "Cuerpos desobedientes"

7 de agosto "Un amor singular"

14 de agosto "La última foto"

21 de agosto "Salir del armario a los 60"

28 de agosto "Negativo y positivo"

4 de septiembre "Consumidos"

11 de septiembre "Adiós con el corazón"

18 de septiembre "Sexo en secreto"

25 de septiembre "Enganchados"

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series