FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COBERTURA INFORMATIVA

Antena 3 movilizará a 200 profesionales para cubrir las elecciones municipales y autonómicas

El Barómetro Electoral de Antena 3 y Onda Cero, que se inauguró el pasado día 7 de mayo, se mantendrá con encuestas diarias sobre intención de voto hasta el 21 de mayo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Mayo 2007 22:07

Antena 3 cuenta con un amplio despliegue técnico y humano compuesto por cerca de 200 profesionales para ofrecer una completa cobertura informativa sobre toda la actualidad que generan las Elecciones Autonómicas y Municipales del 27 de mayo.

La cadena, que desde el pasado día 7 mayo emite un barómetro electoral diario que pulsa el estado de opinión de la ciudadanía de cara a estos comicios y recibe en 'Espejo público' a los principales candidatos electorales, intensifica a partir de mañana esta cobertura.

Durante la campaña electoral

Antena 3 Noticias realizará un seguimiento permanente de las distintas caravanas electorales y emitirá reportajes sobre estos comicios en sus dos principales ediciones informativas. A partir de mañana, 'Antena 3 Noticias 1' y 'Antena 3 Noticias 2' contarán con curiosas piezas informativas en las que se dan a conocer algunos de los datos más desconocidos de estos comicios y sus protagonistas.

La cadena continuará además difundiendo a diario el barómetro electoral de Antena 3 y Onda Cero y dará a conocer encuestas diarias que analizan la intención de voto en las 13 Comunidades Autónomas que celebran Comicios Autonómicos, así como en las principales ciudades en las que han sido convocadas Elecciones Municipales y en aquellas otras donde la batalla electoral se presume decisiva. El ciclo se cerrará el próximo día 21 de mayo con una encuesta nacional sobre intención de voto y valoración de líderes.

Por su parte, 'Espejo público' entrevistará durante la campaña a los más destacados candidatos electorales. El magacín informativo matinal de Antena 3 ya ha contado, entre otros, con las intervenciones de los alcaldes de Madrid y Barcelona, Alberto Ruiz Gallardón y Jordi Hereu respectivamente.

Jornada electoral, 27 de mayo

Durante la jornada electoral, Antena 3 intensificará su cobertura. Desde primera hora de la mañana y a lo largo de todo el día, la cadena emitirá múltiples avances informativos para pulsar el ambiente y conectar en directo con colegios electorales, centros de datos y sedes de partidos políticos. La cobertura de Antena 3 se completará con una amplia información sobre el desarrollo de los comicios en las dos ediciones informativas de 'Antena 3 Noticias Fin de semana'.

Ya en Prime Time, Antena 3 emitirá un programa especial en el que se irán conociendo las cifras oficiales del escrutinio y se analizarán los resultados arrojados por las urnas.

Día postelectoral, 28 de mayo

El análisis informativo de la jornada postelectoral llegará el lunes a primera hora de la mañana de la mano de 'Las noticias de la mañana' y 'Espejo público'. El magacín matinal de Antena 3 presentado por Susana Griso realizará balance de los comicios, las cifras de participación y los datos oficiales arrojados por las urnas. El programa hablará además de los posibles pactos postelectorales que puedan darse en distintas Autonomías o Municipios.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series