Notificaciones

CAMBIOS DE FORMATO

El 'Factor X' inglés afronta su cuarta temporada con una renovación total de su formato

Nuevos presentadores, dos nuevos jueces, nuevas categorías y nuevos estudios para uno de los programas más seguidos del Reino Unido, que llega a España este domingo.

Redacción Jueves 10 Mayo 2007 23:03

Una de las reglas de oro de la televisión es aquella de "si algo funciona no lo toques". En Estados Unidos, 'American Idol' lleva triunfando sobre esta norma básica durante seis temporadas ininterrumpidas.

Todo lo contrario va a suceder este año en Gran Bretaña con 'The X Factor'. El concurso cazatalentos más seguido del Reino Unido afronta una profunda renovación impulsada por su creador, Simon Cowell. Este mismo domingo, 'El Factor X' debuta en Cuatro como una de las principales apuestas del canal de Sogecable.

Ya durante la recta final de la pasada temporada, su tercera en emisión, corrió el rumor de que la presentadora del espacio, Kate Thornton, estaba a punto de ser despedida. Simon Cowell lo negó para después marcharse a América donde es el juez estrella de 'American Idol'.

La sorpresa llegó semanas después, cuando se confirmaba no sólo es despido de Thornton, sino también el de uno de los jueces del espacio, el irlandés Louis Walsh. Además, se anunciaron cambios en el formato: se adelantaba la edad de participación a 14 años y se ampliaba el número de categorías a cuatro: 14 a 25 chicos, 14 a 25 chicas, 25 en adelante y grupos.

Tras varias semanas de rumores, se confirmó que Dannii Minogue, la hermana de la cantante Kylie Minogue, sería uno de los nuevos jueces.

Cuando la polémica del despido de la presentadora parecía calmar, la cadena confirmó que Dermot O'Leary sería el nuevo presentador de 'The X Factor'. O'Leary, uno de los presentadores del 'Gran hermano' británico, sustituía oficialmente a Thornton. A raíz de esa decisión, Ben Shepard, el presentador de 'The Xtra Factor' (el programa que se emite a continuación de 'The X Factor' que comenta y resume la gala) dimite de su puesto al no ser elegido para presentar el programa principal.

Nueva polémica para la cadena, que se soluciona anunciando el nombre del nuevo juez, el coreógrafo Brian Friedman, así como el de la nueva presentadora de 'The Xtra Factor', la joven Fearne Cotton.

Así las cosas, y con esta profunda remodelación, 'The X Factor' comienza en unas semanas los castings para su cuarta temporada. ¿Conseguirá mantener su éxito pese a cambiar casi todo? De momento, Cuatro espera repetir los datos del 'Factor X' británico con su propia versión, que de momento sigue la mecánica "antigua" del programa con sólo 3 categorías. Se estrena este domingo con la primera ronda de castings.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'American Idol' domina la noche con su penúltima gala de expulsiones'American Idol' domina la noche con su penúltima gala de expulsiones