FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTRATACIONES

RTVE convoca una oferta de empleo fijo de 758 plazas de distintas categorías profesionales

Próximamente, y con el fin de cumplir con el objetivo de plantilla derivado del 'Acuerdo para la constitución de la Corporación RTVE', RTVE ofertará 758 plazas de empleo fijo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Mayo 2007 12:27

La Corporación Radio Televisión Española (RTVE) ha puesto en marcha un proceso de convocatoria de oferta de empleo -758 plazas fijas de distintas categorías profesionales- cuyas bases y procedimiento de inscripción estarán disponibles en su web corporativa desde el lunes, 14 de mayo. Con estas incorporaciones, RTVE pretende renovar su plantilla y adecuarla a las necesidades de una Corporación que afronta nuevos desafíos empresariales.

Esta convocatoria de empleo es consecuencia del "Acuerdo para la constitución de la Corporación RTVE", suscrito el pasado 12 de julio de 2006 entre la SEPI, RTVE y los sindicatos. Aquel documento, conocido coloquialmente como "Acuerdo de Los Peñascales" [en alusión al lugar de Madrid en el que se firmó] dio origen al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) actualmente en marcha. En el citado Acuerdo, que fue apoyado mayoritariamente por los trabajadores de RTVE en referéndum (dijeron "sí" el 75,53% de los votantes y la participación fue del 69,81% de la plantilla), se establecían un total de 4.150 bajas laborales voluntarias. La mitad de esas salidas (que afectan a los mayores de 52 años cumplidos) ya se ha producido.

Paralelamente, en Los Peñascales se adquirió el compromiso de compensar ese excedente laboral con "la generación suficiente de nuevo empleo y rejuvenecimiento de plantillas" y con la incorporación como fijo de parte del personal contratado. La plantilla prevista en RTVE al final del proceso de ajuste, el 1 de enero de 2009, es de 6.400 trabajadores.

Pronto se publicará la información

Las características y la normativa de esta convocatoria se podrán consultar en la citada web de RTVE, desde la que también será posible cumplimentar el formulario de inscripción y abonar las tasas correspondientes. El sistema de selección constará de una prueba teórica y otra práctica.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 11 de junio. Del calendario de realización de estas pruebas y de sus resultados se irá informando puntualmente en la web de RTVE.

Entre las categorías laborales que se convocan figuran las de informador (202), técnico superior de imagen (130), técnico superior electrónico (115), documentalista (60), técnico superior de informática (62), técnico superior de sonido (42) y técnico superior de administración (40). Con un número inferior de plazas también se van a requerir, entre otras, las categorías de técnico superior de realización de televisión (24), técnico superior de producción (15), técnico superior de electricidad (15), ingeniero superior de telecomunicación (10) y profesional superior de informática (7).

Según consta en las bases de la convocatoria, "el número de plazas (...) podrá verse ampliado una vez hayan finalizado las acciones de reorganización interna que se están llevando a cabo en la Corporación RTVE".

También habrá un número concreto de plazas para personas con algún tipo de discapacidad. Para el "personal que acredite una discapacidad igual o superior al 33%" están "reservadas hasta un máximo de 65 plazas del total de las convocadas", tal como recogen las bases de esta convocatoria.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series