Notificaciones

ESTRENO

Discovery MAX estrena la serie documental 'Amazonas clandestino' el próximo 10 de marzo

David Beriain se adentra en los tráficos ilegales, los conflictos armados y la lucha por los recursos

Salvador Bolaños Miércoles 4 Marzo 2015 16:43

Discovery MAX estrena 'Amazonas clandestino', una serie documental de seis entregas que tendrá como objetivo representar la realidad de esta zona del mundo de la mano del periodista David Beriain. El presentador se adentrará en el desangrado pulmón del mundo para convivir y mirar a la cara a los protagonistas: narcotraficantes, sicarios, buscadores de oro, guerrilleros o madereros ilegales.

El próximo 10 de marzo a las 22:30 se estrenan las dos primeras entregas de la serie donde se centrarán en el tema del tráfico de drogas. Se trata de un documental dividido en seis capítulos, grabados en Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Brasil, en los que Beriain busca entender a los protagonistas de cada historia. Compartirá con ellos su vida, llegando a lugares y personajes nunca vistos en televisión. Más que contar una historia, este documental es una invitación a los espectadores para que vivan el vértigo de su viaje y de su aventura

El presentador y además director de esta producción ya tiene experiencia en este tipo de documentales. Tras el éxito de su documental para la misma cadena "Yasuní, genocidio en la selva" y la gran acogida de la película documental 'Amazonas, el camino de la cocaína', David Beriain regresa a la pequeña pantalla con esta serie. Los miembros del equipo se sienten orgullosos ya que no se ha robado ningún plano, debido a que fueron bien aceptados en cada uno de esos escenarios conflictivos.

El complicado acceso a las FARC

Durante el rodaje, David fue uno de los pocos reporteros que tuvo acceso a las FARC en un momento histórico en el que la paz en Colombia está más cerca que nunca. Uno de los grandes logros del periodista navarro fue poder acceder a los campamentos de las FARC.

David Beriain

David Beriain

Después de meses de contactos clandestinos, Beriain tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la rutina en los campamentos, su relación con la población civil en pueblos donde, a falta de efectivo, la pasta base de cocaína se ha convertido en la moneda de uso común.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fox estrena 'CSI: Cyber' el jueves 5 de marzo, 24 horas después de su emisión en Estados UnidosFox estrena 'CSI: Cyber' el jueves 5 de marzo, 24 horas después de su emisión en Estados Unidos