FormulaTV

F-1 MUNDIAL 2015

Antonio Lobato: "Esta temporada le damos la vuelta a la Fórmula 1. Giramos. Planteamos un nuevo formato"

Alonso se reincorporará en Malasia tras su baja en Australia por prescripción médica

Por Pedro MartínPublicado: Jueves 5 Marzo 2015 19:20
Antonio Lobato

Antonio Lobato

La Fórmula 1 cumple su tercer año en Atresmedia y desde Formulatv.com ofrecemos los detalles de la cobertura que se va a realizar durante este 2015, último año en que el Mundial se emitirá en abierto.

Antonio Lobato, la voz y la cara de la Fórmula 1 en España, sigue este año al frente del equipo pero con una importante novedad: "en esta ocasión informaré desde el centro neurálgico ubicado en Madrid". A pesar de este cambio ha asegurado que viajará a algunos circuitos para retransmitir desde allí, por ejemplo en el GP de España. También le acompañará desde plató Pedro de la Rosa debutando como presentador. El expiloto lleva trabajando como comentarista deportivo desde 2004 pero afirma sentirse "con ganas de compartir plató con Lobato".

"Nuestro objetivo es contar cada detalle que se produzca en la competición"

En cada carrera los espectadores podrán disfrutar de reportajes especiales y entrevistas con los principales protagonistas. Todo ello a través de un amplio equipo humano y dispositivo técnico. "Nuestro objetivo es trasladar toda la información y los detalles que se produzcan antes, durante y después de las carreras" explica Lobato.

En el equipo se mantienen compañeros como Jacobo Vega, encargado de los directos y las entrevistas; Laura Simón también continúa como responsable de la gestión de las redes sociales. "Estaremos pendientes de lo último publicado en la web".

Entre los nuevos rostros destaca la incorporación de Lucía Villalón sustituyendo a Nira Juanco que descansará tras 6 temporadas recorriendo todos los circuitos, unos años que para ella han sido los mejores. Antonio Lobato ha destacado del nuevo fichaje su profesionalidad y asegura que "va a ser una estrella".

Equipo completo Mundial Fórmula 1 </p><p>2015

Equipo completo Fórmula 1 2015

Cristóbal Rosaleny, es otra de las caras nuevas que se incorpora a la plantilla, aunque su pasión por la Fórmula 1 nació hace muchos años. "Con seis años presencié mi primera carrera, precisamente en ella estaba Pedro de la Rosa", ha señalado mientras se dirigía a su compañero.

En la rueda de prensa organizada en el nuevo plató también ha asistido como parte del equipo Roberto Brasero, informará de todo lo relacionado con el factor meteorológico en la competición, información que Brasero considera "de gran valor en este deporte".

Marc Gené continúa en la plantilla y a pesar de su ausencia en la presentación ha mandado un saludo en formato vídeo manifestando su ilusión por formar parte de la cobertura informativa.

Antonio Lobato ha señalado que "el espectador va a disfrutar del Mundial de manera más divertida e innovadora, con una revolución del formato que va a sorprender desde el primer día". El periodista destaca: "este año le damos la vuelta a la Fórmula 1, giramos".

La escudería Mercedes parte como favorita en Australia seguida por Williams, Red Bull y Ferrari

En total serán 20 circuitos con el estreno del GP de México. El 15 de marzo será la primera cita en Melbourne (Australia) donde los actuales Campeones del Mundo, la escudería Mercedes, parten como favoritos, seguidos de cerca por Williams, Red Bull y Ferrari . El Mundial de Fórmula 1 nos trasladará a España el 10 de mayo, 5º circuito. La final está programada para el 29 de noviembre en Abu Dhabi.

El cambio más significativo en las normas recae en la eliminación de la doble puntuación en la última carrera. Como en otros años el Mundial contará con 10 escuderías y por lo tanto 20 pilotos, 2 de ellos españoles: Fernando Alonso en su regreso a McLaren y Carlos Sainz Jr. que debuta en Toro Rosso.

"He pretendido contar desde cerca la era en la que Alonso se convirtió en número uno"

En la rueda de prensa Antonio Lobato también ha presentado su libro "Volando sobre el asfalto" a la venta desde este 5 de marzo. Un repaso a su vida dentro de la Fórmula 1 y a su evolución profesional durante más de 10 años. Con prólogo escrito por Fernando Alonso, el periodista señala que "he pretendido contar desde cerca la era en la que Alonso se convirtió en número uno, una época en que cambió la vida del piloto asturiano, de él mismo y de los espectadores que empezaron a apasionarse por un deporte desconocido".

La cuenta atrás para el Mundial de F-1 ha comenzado y el deporte líder de audiencias del motor en España cuenta una ocasión más con la voz inconfundible de Antonio Lobato recorriendo los circuitos, y es que expresiones como "Magic Alonso está volando literalmente sobre la pista" o "El hijo del viento" siempre irán acompañadas a su trayectoria y a la competición.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series