FormulaTV

MARTES 15 DE MAYO

Montserrat Domínguez dirige el documental 'Cambio climático, el impacto en España'

Antena 3 modificará parcialmente el prime time del próximo martes para emitir un documental y a continuación una película sobre el calentamiento global de la Tierra.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Mayo 2007 11:46

La cadena de Planeta ha decidido estrenar el próximo martes, 15 de mayo, un interesante documental sobre los efectos del cambio climático dirigido por Montserrat Domínguez. El documental titulado "Cambio climático: el impacto en España", de una hora de duración, se emitirá a partir de las 22:00 horas y estará producido por los servicios informativos de Antena 3.

Además de informar, la cadena intentará levantar su prime time de los martes. De hecho, la semana pasada el estreno de "El hundimiento" tan sólo logró atraer la atención del 14% de la audiencia (2.062.000). La oferta de A3 se verá las caras con sólidas ofertas de Telecinco ('Los Serrano') y Cuatro ('House', 'Cuenta atrás).

El documental intentará mostrar al espectador cómo el cambio climático afecta a España y cuales son sus consecuencias más devastadoras. Para ello, el programa contará con una serie de gráficos e infografías que facilitarán la comprensión de la información.

Tras el documental, la cadena emitirá la película "Inferno (calentamiento global)" dirigida por Ian Barry y protagonizada por James Remar, Jonathan LaPlagia, Stephanie Niznik, Daniel von Bargen, Anthony Starke y Kathryn Morris.

El calentamiento global es un hecho que preocupa a los seres humanos y el futuro que se abate sobre las personas es incierto, incluso están quienes afirman que este cambio puede provocar cerca de 15 millones de refugiados ambientales en el 2050.

Las urbes del mundo, grandes, pequeñas y de mediano tamaño, constituyen el principal frente de la batalla mundial contra el cambio climático, a su vez el mayor desafío que encara el hombre. Sólo un viraje de timón en el actual modelo de crecimiento, depredador del territorio, de sus recursos naturales y malgastador de energía, podrá contener las peores consecuencias del calentamiento planetario.

Argumento de la película

Una ola de sofocante calor azota la Tierra debido a la aproximación de una gigantesca bola de fuego que ya ha penetrado en nuestra atmósfera. Las autoridades prevén un creciente aumento de la temperatura, lo que desencadenará un corte en el suministro eléctrico y otros servicios básicos. Mientras aumenta el calor, los bomberos tratan de sofocar diversos incendios a la vez que la apresurada población se aprovisiona en los supermercados hasta acabar con las existencias.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series