FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A LAS 00:00 HORAS

Así celebrará 'Cuarto milenio' su programa 400 este domingo 8 de marzo

Alberto Nisman, el fiscal recientemente asesinado en Argentina, será uno de los protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Marzo 2015 15:18

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #19 de 2.062

  • 532

  • 1

Este domingo 8 de marzo, 'Cuarto milenio' celebra su programa número 400. La actualidad será la protagonista de este aniversario ya que el programa girará en torno a "Los silenciados", un reportaje sobre la desaparición de distintos opositores políticos, como el fiscal argentino Alberto Nisman.

Iker Jiménez ha querido explicar cómo se siente tras alcanzar esta cifra redonda. "Llegar a 400 programas semanales en la televisión actual es un verdadero milagro. La clave radica en algo que parece muy sencillo: creer en lo que hacemos. Yo me lo paso mejor aún que los propios espectadores. Disfruto del privilegio de comunicar a través de un medio que puede ser inspirador si se emplea con creatividad. Creo que hay una misión en lo que hago, lo creo profundamente", ha afirmado el presentador del espacio.

Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez: "Lo que sale en pantalla es parte de mis anhelos personales"

"Para mí esto no es un trabajo: es algo para lo que estaba predestinado. Así lo siento. Cuando tienes un sueño, y lo deseas de verdad, se suele cumplir. Por eso hay que tener cuidado con lo que se desea. Desde niño pensaba en emplear la televisión como plataforma de asombro, búsqueda y entusiasmo. Esos son tres valores clave en 'Cuarto milenio'", ha explicado el conductor del espacio, que nació en noviembre de 2005 y que todos los domingos acompaña a los telespectadores.

Jiménez también ha expresado sus emociones con respecto al programa. "'Cuarto Milenio' es también volver a ser niño. Volver a conectar con el alma de niño. Cuando todo nos asombraba, cuando queríamos aprenderlo todo, cuando todo era un enigma por descifrar. Creo que hay que pelear duramente, en este mundo a veces tan adulto y teledirigido, por volver a la indomable alma del niño que llevamos dentro", ha aseverado el comunicador.

Carmen Porter e Iker Jiménez observando las "caras de Bélmez"

Carmen Porter e Iker Jiménez observando las "caras de Bélmez"

"Me emociono contando historias, o elaborando un buen reportaje. Lo que sale en pantalla es parte de mis anhelos personales. De mis dudas, desafíos, reflexiones y preguntas personales. Quiero conocer y saber, y esa sed de conocimiento no se ha agotado con el tiempo. Al revés. Todo lo que pasa en la vida me parece un enorme misterio", ha asegurado Iker Jiménez sobre el carácter del programa.

Así será "Los silenciados", el reportaje con el que conmemoran sus 400 programas

Esta edición continuará haciendo el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología y mostrará imágenes sorprendentes e historias increíbles ocurridas en diferentes puntos del planeta que serán analizadas por diversos especialistas.

Además, la edición celebrará su aniversario con un contenido de máxima actualidad: la desaparición de personalidades "incómodas" para ciertas corporaciones o regímenes políticos y evitar así la difusión de informaciones comprometidas. El reciente y misterioso supuesto suicidio del fiscal argentino Nisman o el asesinato en pleno centro de Moscú del opositor al gobierno ruso Borís Nemtsov no son los únicos casos de silenciados por las sombras de la conspiración.

Alberto Nisman, el fiscal asesinado en Argentina

Alberto Nisman, el fiscal asesinado en Argentina

Personas con informaciones muy valiosas sobre Bin Laden, el 11- S, el enigma de Roswell o la Guerra de Vietnam fueron borrados del mapa, llevándose sus secretos a la tumba. El programa analizará los casos más representativos de la mano de Santiago Camacho, Enrique de Vicente, Javier Sierra y el periodista Miguel Ángel Ruiz en el reportaje "Los silenciados".

Además, la edición 400 de 'Cuarto milenio' abordará la el misterio de una casa de Córdoba donde supuestamente se aparecen unos niños muertos en dramáticas circunstancias. Junto a documentos que dan fe de la historia, la presencia de la sensitiva Paloma Navarrete, que una vez más, sin conocer los datos fundamentales, aportará datos fechas y nombres, mostrará el recorrido de un suceso sobrecogedor.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series