FormulaTV

RELIGIÓN Y GASTRONOMÍA

RTVE producirá y emitirá una serie documental sobre Teresa de Jesús: 'También entre los pucheros anda el señor'

La serie guiará al espectador por la ruta de Santa Teresa prestando especial atención a la gastronomía.

Por Salvador BolañosPublicado: Jueves 12 Marzo 2015 14:06

En el marco de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Ávila, RTVE ha firmado un convenio de colaboración para producir y emitir la serie documental 'También entre los pucheros anda el Señor', sobre la vida, la personalidad y la obra de Teresa de Jesús, con especial atención a la oferta gastronómica. RTVE, Paradores y ayuntamientos han suscrito un convenio para la producción de la serie.

La serie, dirigida por Belén Molinero, constará de siete capítulos de treinta minutos, y se realizará a partir del material de archivo del Fondo Documental de RTVE y de nuevas imágenes grabadas en los distintos conventos del Carmelo y las ciudades visitadas por Teresa de Jesús en España. Se estrenará en TVE y RTVE Digital a lo largo del año 2015.

Acuerdo entre RTVE, Paradores y ayuntamientos

Acuerdo entre RTVE, Paradores y ayuntamientos

La serie recorre gran parte de la geografía española

Un acuerdo que tiene como objetivo dar a conocer el legado arquitectónico, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico de las localidades que componen en España las rutas de peregrinación 'Huellas de Teresa', que recorre aquellas ciudades donde Teresa de Jesús fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

TVE prepara una programación especial con motivo del V Centenario, como el documental 'Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística', presentado en Ávila la semana pasada. Además, RTVE ofrecerá la retransmisión de las procesiones de Semana Santa de Ávila, Fiesta de Interés Turístico internacional, cuyos principales actos tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo, 2 y 3 de abril.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series