FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NOVEDADES

El FesTVal de Murcia presentará '24K', 'Seis hermanas', 'Acacias 38', 'Allí abajo' y Cómicos'

La edición de primavera del conocido festival acogerá también la presentación de 'Al punto' (TVE) y de 'Cómicos' (Canal+).

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Marzo 2015 13:30

El FesTVal acaba de hacer público el programa provisional de la edición que este año celebrará en Murcia entre los días 23 y 27 de marzo. En la línea del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, este nuevo certamen de primavera contará con las grandes novedades de las principales cadenas de televisión. Sólo faltará Mediaset España que ha decidido declinar la invitación, por lo que ni Telecinco ni Cuatro presentarán sus próximos estrenos de cara a los próximos meses.

23 de marzo

Al tratarse de la primera edición que se celebra en Murcia, el lunes tendrá lugar una gala de inauguración que repasará la historia de la televisión en España desde sus inicios. Distintos invitados, representantes de las diferentes décadas de la historia de la TV, se darán cita en este acto.

24 de marzo

24K

Discovery MAX presentará '24K', un nuevo proyecto local que muestra el nacimiento y desarrollo de un pequeño negocio familiar de joyería en Pontevedra. Se trata de producción de FremantleMedia que arrancará con los primeros pasos del nuevo negocio, fruto de la determinación del campeón paralímpico Pablo Cimadevila por dedicarse a lo que más le gusta: diseñar y producir piezas de joyería únicas. Para ello, cuenta con la ayuda de sus dos hermanos, David y Miguel, y con el resto de su familia, que vive con ellos en los pisos superiores del taller, situado en un pazo rodeado de vegetación.

La particular localización del negocio y la sencilla cotidianidad del resto de la familia contrastará con la percepción que habitualmente tenemos del mundo de la joyería y con el altísimo nivel de los trabajos de Pablo y sus hermanos. Este nuevo proyecto fijará su atención en el proceso creativo, la manufactura y las historias escondidas tras de cada pieza de joyería, todo ello registrado con las últimas tecnologías audiovisuales y una marcada personalidad para conseguir mostrar el trabajo artesano de los Cimadevila desde una perspectiva nunca vista hasta ahora en televisión. Los clientes y sus solicitudes, desde pequeños encargos de un particular hasta grandes pedidos de empresas, también serán parte importante de las tramas.

'Seis hermanas'

Las hermanas Silva, protagonistas de 'Seis hermanas'

Las hermanas Silva, protagonistas de 'Seis hermanas'

La 1 presentará en Murcia 'Seis hermanas', la nueva serie de sobremesa producida por Bambú Producciones y creada por Ramón Campos y Gema R. Neira. La historia de 'Seis Hermanas' transcurre en 1913. Las hermanas Silva son el alma de las principales fiestas de la alta sociedad. Guapas, educadas, amables y refinadas, las seis hermana disfrutan de una existencia sin contratiempos hasta que un terrible acontecimiento cambia sus vidas para siempre. Una historia de superación, de lucha y de falsas apariencias. Amor, humor y, sobre todo, emociones, 'Seis Hermanas' decididas a cambiar las cosas.

Emilio Gutiérrez Caba será Fernando Silva, el patriarca del clan. Celia Freijeiro dará vida a Adela, la mayor de las hermanas Silva. Marta Larralde será Diana, la hermana empresaria, y Candela Serrat se pondrá en la piel de Celia, la intelectual de las Silva. Mariona Tena será Blanca, la perfecta prometida, y María Castro encarnará a Francisca, la artista de la familia. Carla Díaz dará vida a Elisa, la pequeña de las Silva. Fernando Andina dará vida a Rodolfo Loygorri, prometido de Blanca, y Alex Gadea será su hermano Cristóbal, mientras que Kiti Manver será doña Dolores Loygorri, madre de ambos.

25 de marzo

'Al punto'

Televisión Española aprovechará el miércoles para presentar 'Al punto', un nuevo programa gastronómico con el que la cadena pública intentará sorprender a los espectadores. La cadena ha preferido no dar más detalles sobre este proyecto.

'Cómicos'

También por la mañana, Canal Plus presentará un nuevo proyecto de producción propia, 'Cómicos', un especial seriado que muestra a los cómicos más importantes de las últimas seis décadas en España. Además recogerá los motivos por los que han hecho reír al público a lo largo del tiempo y qué es lo que les hace reír a ellos.

La serie estará conducida por Javier Cansado, mitad de Faemino y Cansado, un referente del humor en nuestro país, que convocará en cada episodio a otras importantes figuras para charlar sobre el humor y que hará una reflexión sobre el tema que trate cada entrega. El cómico estará presente en Murcia para presentar el proyecto junto con Miguel Salvat, director de Canal+ y Alex Mendivil, guionista de la serie.

'Acacias 38'

Imagen de 'Acacias 38'

Imagen de 'Acacias 38'

TVE presentará también en Murcia su otra ficción diaria titulada 'Acacias 38'. Acacias 38 es precisamente el nombre del portal señorial donde se desarrollarán las historias de esta producción. Se trata de una serie coral, ambientada en 1899, que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX situado en un barrio lleno de situaciones variopintas.

Realizada por TVE en colaboración con Boomerang TV, 'Acacias 38', una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, es una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios.

'Allí abajo'

María León y Jon Plazaola en una imagen de la serie 'Allí abajo'

María León y Jon Plazaola en una imagen de la serie 'Allí abajo'

Antena 3 presentará otra de sus grandes apuestas de ficción: 'Allí abajo', de la productora Plano a Plano. Esta comedia, que tiene como protagonistas a María León y Jon Plazaola, cuenta la historia de Iñaki, (Jon Plazaola) un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir "en color y en 3D" cuando conoce a Carmen (María León), una mujer alegre, vital, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido.

26 de marzo

'El reino español de Juego de tronos'

Canal Plus preestrenará en exclusiva en pantalla grande el especial 'El reino español de Juego de Tronos', que Canal+ emitirá en televisión el próximo 4 de abril. Se trata de un avance de la quinta temporada y una mirada panorámica del desembarco en Andalucía de la grabación de algunas secuencias claves de la nueva temporada.

Además también se emitirán entrevistas a los actores Emilia Clarke, Kit Harington y Sophie Turner entre otros; a los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss; al escritor de la saga, George R.R Martin; al editor de los libros en España, Alejo Cuervo; a los responsables de las localizaciones y producción española, Peter Welter, Juanma Ramos, Pedro Lazaga y Tate Aráez y al director de los efectos visuales, Jörn Großhans.

27 de marzo

La primera edición del FesTVal de Murcia acogerá otra presentación en la mañana del viernes todavía pendiente de confirmar. Así mismo habrá diversos encuentros y actividades relacionadas con la televisión no sólo este día, sino desde el arranque del FesTVal.

Por la tarde noche, tendrá lugar la gala de clausura. Durante este acto se desvelarán y se hará acto de entrega de los Premios Twitter FesTVal y también del Premio Constantino Romero que este año reconocerá la carrera de la veterana presentadora Mayra Gómez Kemp que acudirá a la capital murciana a recoger la distinción. Pionera en el mundo de la televisión en España, Mayra atesora una trayectoria laboral que ha sabido dotar de buenas dosis de esfuerzo y vitalidad; un tesón profesional que trasladó a su faceta personal al lograr superar una grave enfermedad después de que los médicos le diagnosticaran que no volvería a recuperar su voz. Con todo en contra, Mayra logró conservar la voz que tanto le dio.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series